Viralizan foto de Selena Quintanilla visitando Antigua Guatemala

En las redes sociales se compartió una imagen de Selena Quintanilla visitando el país en el año 1994.

Por Mónica Ávila

Han pasado 24 años desde la muerte de la famosa “reina del Tex-Mex”. Selena Quintanilla se encontraba en la cima del éxito cuando fue brutalmente asesinada por Yolanda Saldívar, su mejor amiga y presidente del club de fans.

El recuerdo de la cantante estadounidense con ascendencia mexicana sigue vigente hasta la fecha. Según reveló el portal “La Verdad”, la música de la artista es una de las más escuchadas en plataformas digitales como Spotify.

Selena Quintanilla supera a Jenni Rivera y Alicia Villarreal en Spotify

A 24 años de su muerte Selena Quintanilla sigue cautivando a las nuevas generaciones y dominando plataformas digitales como Spotify

De acuerdo con Spotify, Selena cuenta con 2.4 millones de escuchas mensuales. Superando a artistas como Jenni Rivera y Alicia Villareal.

Con motivo del aniversario de muerte de Selena, en redes sociales se viralizaron varias fotografías de la interprete en su paso por Guatemala.

View this post on Instagram

Released 24 years ago this month, “No Me Queda Mas” became one of Selena’s most successful singles off the album, 'Amor Prohibido'. Winning ‘Music Video of the Year’ at the Latin Billboard Awards in 1995 and just recently @billboard named this song the top 20 Latin songs of all time, it truly is a beautiful classic. Performing “No Me Queda Mas" for the first time at the 14th Annual @tejanomusicawards , Selena showcases her unbelievable vocal range and breathes true emotion in this beautiful ballad. 💜Swipe 👉🏼 to continue video. Lanzado hace 24 años este mes, "No Me Queda Mas" se convirtió en uno de los canciones más exitosas de Selena en el álbum, 'Amor Prohibido'. Ganadora del premio ‘Video musical del año’ en los Latin Billboard Awards en 1995 y recientemente, Billboard nombró a esta canción como las 20 mejores canciones latinas de todos los tiempos, realmente es un clásico. Interpretando "No Me Queda Mas" por primera vez en la 14a. entrega de los Tejano Music Awards, Selena muestra su increíble rango vocal y respira emoción en esta hermosa balada. 💜💜💜💜 #SiempreSelena #NoMeQuedaMas #NMQM #ThrowbackThursday @selenaqofficial

A post shared by Selena Quintanilla (@selenaqofficial) on

La artista llegó un 30 de septiembre de 1994 al país. El Hotel Camino Real fue el lugar perfecto para su show. Ese mismo año, Quintanilla volvió a Guatemala para presentarse el 1 de octubre en la Plaza de Toros.

Cabe resaltar que la interprete de canciones como “Si una vez”, “No me queda más” y “Baila esta cumbia” también ofreció un show en el Domo Polideportivo de la zona 13.

Selena conoce La Antigua Guatemala

Previo a sus conciertos la artista aprovechó para conocer algunos lugares turísticos del país.

En las fotografías se puede ver a la cantante turisteando en La Antigua Guatemala. En ese entonces la artista optó por utilizar un vestuario cómodo: tenis, una playera color negro y una mariconera.

Selena Quintanilla Facebook

La muerte de Selena impacto al mundo y años después decidieron llevar su vida a la pantalla grande. Fue en 1997 cuando se estrenó la película “Selena”, la cual fue protagonizada por Jennifer López.

Cabe resaltar que en la década de los 90, la revista “Billboard” nombró a Quintanilla como “la artista más influyente y de mayores ventas”.

Según el sitio “El Heraldo”, su álbum “Live” lanzado en 1993 ganó un premio Grammy por mejor álbum de música mexicano-estadounidense.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo