Espectáculos

Muere el cantautor argentino Alberto Cortez a los 79 años

El artista estaba internado en un hospital de Madrid luego de sufrir una hemorragia gástrica, la cual empeoró la noche del miércoles.

El compositor argentino Alberto Cortez murió a los 79 años, en Madrid, España, donde se encontraba desde hace una semana.

"Estamos muy apenados con su partida y esto nos tomó por sorpresa. El mundo pierde a un poeta y a un gran escritor", dijo Yolanda Díaz, productora del cantautor.

Según fuentes cercanas, él ingresó al Hospital Universitario HM Puerta por un hemorragia gástrica, la cual se le complicó anoche.

Recomendados

Famoso por algunas composiciones como "Cuando un amigo se va", "Callejero", "Castillos en el aire" y "A partir de mañana", que lo popularizó en toda América latina y España, entre fines de los 60 y la década del 80.

El artista tenía previsto realizar una gira por América Latina que recientemente canceló debido a su estado de salud.

Se dio a conocer que el primero de los conciertos previstos iba a ser en el Teatro Nacional de Santo Domingo (República Dominicana).

"Exhortamos al pueblo dominicano, que por tanto tiempo ha seguido la carrera del Quijote de la canción Alberto Cortez, a elevar sus oraciones por el pronto restablecimiento de su salud", pedía el comunicado de la empresa productora del show.

Por su parte, La Asociación Argentina de Actores anunció la triste noticia a través de las redes sociales:

"Lamentamos el fallecimiento del cantante y compositor argentino Alberto Cortez. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y a la comunidad musical".

Más detalles

José Alberto García Gallo, su verdadero nombre, nació en Rancul, provincia de La Pampa, el 11 de marzo de 1940.

A lo largo de su extensa carrera, el compositor actuó y colaboró con figuras como Facundo Cabral (fueron grandes amigos), con quien grabó cuatro discos y realizó exitosas giras por toda América latina.

Junto a Estela Raval registró el álbum En un rincón del alma, que tuvo un gran éxito. En 1991 grabó el tema "Distancia" con Mercedes Sosa para el disco Cómplices, que presentaron en una gran gira en 1991.

Y también colaboró con Ricardo Arjona en su canción "Mi árbol y yo".

Desde muy chico fue un apasionado de la música. A los seis años aprendió a tocar el piano, a los doce compuso su primer tema "Un cigarrillo, la lluvia y tú" y a los 21 grabó su primer disco en Amberes, Welcome to the Latin Club.

Tags

Lo Último


Te recomendamos