La banda de rock Viernes Verde da a conocer su nuevo trabajo musical

La banda cumple 26 años de carrera musical y sus éxitos demuestran que ha sido una de las bandas más representativas del rock guatemalteco.

Por Sandy Sandoval

La banda guatemalteca de rock, Viernes Verde, dio a conocer su nuevo EP nombrado “Trinidad”. Este es el tercer trabajo de una serie que sacaron los últimos años.

En este nuevo EP se desprenden cinco canciones. La banda cumple 26 años de carrera musical y sus éxitos demuestran que ha sido una de las bandas más representativas del rock guatemalteco.

Temas

  • Idrandí
  • Darlo todo
  • Ya te imaginaba
  • Mágico
  • Infinito

“A mí me encanta la idea de que el trabajo musical tenga una intención, y estos tres EPs la han tenido y eso me encanta”, comenta “Chingui” Méndez, bajista de la banda.

Con mucha alegría les compartimos la portada de TRINIDAD! No olviden que el lunes 25 de Marzo es el lanzamiento en plataformas digitales! #GalloMusic

Posted by Viernes Verde Fan Page on Thursday, March 21, 2019

Sobre Trinidad

El álbum de “Trinidad” está en todas las plataformas musicales y formato físico. El mismo fue producido por Gerry Rosado, a quien conocieron el año pasado en el Festival Vive Latino. Además, se cuenta con la participación de Nelson Sánchez como ingeniero de grabación.

La portada fue realizada por Roger y Priscilla Barrios, en esta se puede observar una mujer al fondo de un Cosmos en donde resaltan sus ojos.

La relación de los tres EP’s

Las portadas de los tres discos forman una figura, un dato curioso ya que al unirlos los usuarios descubrirán la historia contada desde 2017 con su álbum “P.M.”.

  • P. M. (2017) Papá, Pedro Mostiani

Cuenta la historia terrenal de Pedro. Según los integrantes de “Viernes Verde”, este álbum está diseñado para escuchar en la noche y más si está lloviendo.

  • La Ruta (2018) Hija, Laura Trinidad

Narra la historia de la joven, ella es mitad terrenal y mitad celestial.

  • Trinidad (2019) Mamá, Idrandí Trinidad

Describe cómo ella baja del cielo a la tierra, conoce a Pedro y se enamoran.

“La historia inicia con la mamá, que es un ser espiritual que baja del cielo y se enamora de Pedro. Tienen una hija y posteriormente Pedro muere. Sin embargo, Idrandí logra rescatarlo gracias a sus poderes y los tres vuelven a estar juntos. Para entender la historia es importante que ahora escuchen los tres discos”, dio a conocer Omar.

Se pueden adquirir en la Tienda Verde y en los conciertos.

Planes a futuro

Para presentar su trilogía, Viernes Verde piensa realizar presentaciones en occidente, nororiente y la capital. Además, de tener otro concierto en línea.

“Por el momento no habrá un cuarto EP, con este se cierra la historia, aunque estamos pensando en hacer un cómic o video que explique la historia de los tres discos”, dice Omar Méndez, vocalista de la banda.

Viernes Verde Guatemala Sandy Sandoval

Viernes verde

Es una banda de rock alternativo con una amplia trayectoria en Guatemala. Fue creada en mayo de 1993.

Se caracteriza por un rock variado que va desde lo alternativo, pasando por lo experimental hasta lo tradicional. En esencia, sus líricas se enfocan en las vivencias y luchas individuales que una persona experimenta a lo largo de su vida.

La agrupación está conformada por:

  • Omar Méndez, vocalista.
  • Francisco “Toky” Marroquín, guitarrista.
  • Carlos “Chingui” Méndez, bajista.
  • Roger Marroquín, en la batería.

Artistas nacionales se unen en el primer concierto interactivo en Guatemala

Más de 10 artistas y agrupaciones nacionales se han unido en el Festival Sigue La Música de Tigo Guatemala.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo