Espectáculos

Zachary Levi: "Siempre soñé con ser un superhéroe"

Existe un superhéroe de DC Comics que puede volar, levantar edificios y teletransportarse, pero por dentro es un adolescente de 14 años. Ese es Shazam, cuya película se estrenará este jueves. Publinews conversó con su protagonista, el estadounidense Zachary Levi, acerca de su experiencia en esta emocionante aventura.

¿Imaginas la historia de un niño al que un antiguo mago le da sus poderes y lo transforma en un adulto con los poderes de fuerza sobrehumana similar a la de Superman? De esto trata “Shazam!”, la nueva película de Warner Bros. basada en el personaje de DC Comics.

Publinews conversó con el actor estadounidense Zachary Levi, quien protagoniza al superhéroe del traje rojo y la capa amarilla, y nos habló acerca de las dificultades que le producía la vestimenta, de sus sueños de niño de convertirse en un ser con superpoderes y otros detalles del espectacular filme.

TRÁILER

Recomendados

“Muchos dirán que les gustaría volar, y es verdad, es un excelente superpoder; pero teletransportarse es muy parecido a volar, con la excepción de que es instantáneo”. Zachary Levi, actor.

ENTREVISTA

¿Qué puedes hablarme acerca de tu experiencia al interpretar a Shazam?

Ha sido un sueño hecho realidad. Desde que era pequeño había querido ser un superhéroe. Creo que todos los niños tenemos ese sueño. El niño de cinco años que tenemos internamente cree que el suelo es lava y que podemos volar; así que ahora, como un hombre de 30 años, tuve la oportunidad de volar, vestir este increíble traje con capa, lanzar rayos con mis manos y moverme con supervelocidad. Ese sueño convertido en realidad para mí es la historia de la película, que un joven de 14 años obtenga superpoderes al decir: “¡Shazam!”, y convertirse en un ser poderoso. Siempre soñé con ser un superhéroe.

A diferencia de muchas películas de DC Comics, “Shazam!” tiene mucha comedia…

Hay mucho humor y comedia en esta cinta, así como momentos conmovedores. Me basé en esto para mi interpretación. Y ahora tengo la oportunidad de viajar por todo el mundo para promocionar esta película. Espero que a las personas les guste esta cinta tanto como a mí me gustó hacerla.

¿Cuál fue el reto más importante al que te enfrentaste durante el rodaje?

El vestuario… sabes, el traje me quedaba demasiado apretado (risas). Eso complica muchas actividades, entre estas ir al baño. Si necesitaba hacer el número uno, necesitaba a otros compañeros para que me ayudaran a bajarme los zíperes del área de la entrepierna. Y si debía hacer el número dos, debía quitármelo por completo. Así que, si me enfermaba del estómago, era una situación terrible.

¿Cómo te gustaría que tus fanáticos que te conocieron en la serie “Chuck” reciban esta película?

Ellos se han comportado de una manera increíble durante toda mi carrera. Ellos continúan creyendo en mí y apoyándome. Me siguen en todos los proyectos y espero que este lo disfruten. A decir verdad, me gustaría que todo el mundo la vea y la disfrute, porque es una metáfora para todos. “Shazam!” está dirigido para todas las personas sin importar su edad, color de piel, religión, etc. Le habla al niño interior que tenemos todos y a ese sueño de ser un superhéroe.

Shazam es muy distinto a lo que has interpretado en tus trabajos anteriores…

Sí, es un personaje muy distinto a los que he interpretado en anteriores proyectos. Como actor, siempre esperas interpretar a diferentes tipos de personajes. En esta ocasión es el turno de interpretar a un niño de 14 años. Fue muy divertido.

De todos los poderes de Shazam, ¿cuál te gustaría tener en la vida real?

La teletransportación, sin duda. Muchos dirán que les gustaría volar, y es verdad, es un excelente superpoder; pero teletransportarse es muy parecido a volar, con la excepción de que es instantáneo. Y por lo que todos hemos visto en los cómics, cualquier objeto que estés tocando, se teletransportará con uno. Si vuelas y debes moverte a algún lugar, tu acompañante debe usar protección, como un casco, y solo puedes llevarte lo que te quepa en las manos. En cambio, con la teletransportación puedes llevarte todo lo que puedas tocar con los 20 dedos de tus manos y tus pies. ¡Eso es un montón! Hasta puedo llevarme a mis amigos de viaje y pasarla demasiado bien, creo que eso quisiera. (risas).

Tags

Lo Último


Te recomendamos