Janet Jackson, Stevie Nicks y Def Leppard ingresan al Salón de la Fama del Rock

The Cure, Roxy Music, Radiohead y The Zombies también son parte de la generación de 2019.

Por AP

El Salón de la Fama del Rock and Roll ya cuenta con siete nuevos miembros, quienes fueron elegidos tras haber cumplido 25 años desde el lanzamiento de su primera producción discográfica; álbum o sencillo.

Estos son los artistas elegidos para esta edición:

  1. Janet Jackson
  2. Stevie Nicks
  3. The Cure
  4. Def Leppard
  5. Roxy Music
  6. Radiohead
  7. The Zombies.

Stevie Nicks, quien se convirtió en la primera mujer incorporada dos veces al Salón de la Fama del Rock and Roll Hall, y Janet Jackson, la más reciente integrante del clan Jackson en sumarse al recinto, llamaron a que otras mujeres alcancen la inmortalidad musical en una noche en la que fueron honradas junto a cinco bandas de hombres.

Jackson clamó el desafío justo antes de retirarse del escenario en el Barclays Center de Brooklyn:

"Salón de la Fama del Rock and Roll, en el 2020, incorporen a más mujeres".

 

Ni Jackson ni Nicks estuvieron al final de la velada cuando otro británico, Ian Hunter, encabezó un toque improvisado con otras estrellas de "All the Young Dudes". Susanna Hoffs de The Bangles era la única mujer en la tarima.

Durante la ceremonia de cinco horas, Bryan Ferry de Roxy Music le agradeció a múltiples bajistas y diseñadores de portadas de discos.

Robert Smith de The Cure usó con orgullo su rímel y labial rojo a un mes de cumplir sus 60 años, y dos de los cinco miembros de Radiohead se presentaron para recibir sus trofeos.

Durante la incorporación de Def Leppard, Rick Allen recibió una ovación que lo conmovió hasta las lágrimas cuando el cantante Joe Elliott recordó la perseverancia del baterista tras un accidente en 1985 que le costó un brazo.

Nicks fue la primera incorporada de la noche. Ya era miembro del salón como integrante de Fleetwood Mac, pero ahora es la única mujer, junto con 22 hombres (incluidos los cuatro Beatles), honrada dos veces en distintas etapas de su carrera.

No obstante, Nicks les ofreció a las mujeres un plan de acción para el éxito al hablar sobre sus inquietudes cuando grabó su primer álbum solista mientras formaba parte de Fleetwood Mac. Exhortó a otras a seguir su ejemplo.

"Sé que hay alguien allá afuera que podrá hacerlo", dijo, y prometió hablar más a menudo sobre cómo construyó su carrera en solitario.

David Byrne presentó a Radiohead apuntando que se sentía halagado de que la banda haya elegido por nombre una de sus canciones.

Dijo que el álbum de la agrupación "Kid A" realmente lo había atrapado, y que le impresionaba cómo Radiohead podría ser experimental tanto en su música como en su forma de hacer negocios.

"Son creativos e inteligentes en ambas áreas, lo cual es una especie de combinación rara para los artistas", señaló.

Con tan sólo el baterista Philip Selway y el guitarrista Ed O'Brien presentes, Radiohead no tocó, pero ambos músicos se expresaron muy agradecidos por el honor.

Por otra parte, Smith de The Cure ha sido constante en una banda de miembros cambiantes, y el viernes se paró en el escenario para su incorporación junto a 11 integrantes pasados y actuales.

Pese a su look gótico, The Cure tiene un legado de éxitos pop y tocó tres en el Barclays: "I Will Always Love You", ''Just Like Heaven" y "Boys Don't Cry".

Def Leppard vendió montones de discos (cuando los músicos aún solían vender discos) con un sonido de heavy metal pulido a la perfección con pop en canciones como "Photograph" y "Pour Some Sugar on Me", que tocaron en un momento climático de la gala.

El cantante Joe Elliott destacó las raíces de la banda de clase trabajadora, le agradeció a sus padres y recordó cómo su papá le dio 150 libras esterlinas para que grabara su primer álbum en 1978.

Aparte del accidente de Allen, la banda sobrevivió la muerte del guitarrista Steve Clark en 1991. Elliott dijo que siempre pareció haber un halo de tragedia sobre la banda, pero "nosotros no le permitimos entrar".

"Si el alcoholismo, los accidentes automovilísticos y el cáncer no pudieron matarnos, los 90 no iban a tener ningún (grosería) chance", dijo Elliott, quien se refirió a sus compañeros como lo más cercano a unos hermanos que pudiera tener como hijo único.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo