Las actividades que no puedes perderte en el "Día Mundial del Teatro"

La obra dramática "Bolero" abre el XIII Festival Nacional de Teatro, que se llevará a cabo desde hoy al 31 de marzo en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

Por Luisa María Godínez

En el marco del "Día Mundial del Teatro", que se celebra el 27 de marzo, el Ministerio de Cultura y Deportes, la Universidad Popular, Centroamericano de Teatro, Arteatro y Rayuela Teatro Independiente llevarán acabo una serie de actividades para conmemorar este arte.

Hoy da inicio al XII Festival Nacional de Teatro en diferentes espacios del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, distintas obras y talleres enmarcarán esta celebración, las cuales se llevarán a cabo desde hoy hasta el 31 de marzo.

Festival Nacional del Teatro Facebook

¡No puedes perdértelo!

El festival se inaugura con la puesta en escena "Bolero", que cuenta la historia de dos hermanas se reencuentran luego de quince años de saber muy poco la una de la otra.

Ambas entrando a los 50 y necesitadas de un un ingreso económico inmediato, se les ocurre utilizar sus viejos y olvidados talentos artísticos. Los desacuerdos inician cuando una quiere hacer una obra de teatro y la otra un show musical de boleros.

Producida y dirigida por Joam Solo, cuenta con la actuación de las reconocidas actrices, Tita Mendoza y Marisabel Gonzalez.

Se presentará en el Teatro de Cámara “Hugo Carrillo este 21 de marzo a las 19:30 horas.

Talleres

El espacio como disparador creativo

  • Del Jueves 21 al sábado 23 de marzo
  • Facilitador: Martín Gooycoechea (Argentina)
  • Horario: 15:00 a 18:00 hrs.

El uso de la máscara a partir de la antropología

  • Del martes 26 al jueves 28 de marzo
  • Facilitador: Luis Carlos Pineda
  • Lugar: Salón Dorado del CCMAA
  • Horario: 15:00 a 18:00 hrs.
Festival Nacional del Teatro Facebook
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo