Espectáculos

Muere José Miguel Santa, exintegrante de Los Chicos

Fue el cantante Chayanne quien compartió la triste noticia en sus redes sociales.

José Miguel Santa, exintegrante del grupo juvenil Los Chicos, falleció según confirmó Chayanne en su cuenta de Instagram.

"Amigo Migue que triste que te hayas ido tan temprano. Fuiste el amigo y compañero de una gran aventura con Los Chicos. Luego la vida te dió grandes alegrías y logros y me sentí feliz por ti. Hace 3 meses, en Navidad tuvimos la suerte de vernos, siempre era un gusto compartir contigo", detalló el artista.  

Recomendados

Aún se desconocen detalles de su fallecimiento. Se sabe que "Migue" trabajaba como piloto de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Según explica la página de Facebook creada por los fans de la agrupación, Santa fue parte del grupo original que se creó en 1978.

En ese cuarteto estaban Hector A. Ocasio “Tony”, Reynaldo Diaz “Rey” y Elmer Figueroa Arce mejor conocido como “Chayanne”.

Entre sus grandes éxitos musicales estuvo “Ave María”, “Será porque te amo”, “Mamma mía”, “Heidy” y “Puerto Rico”, entre otras.

Detalles de la banda

Los famosos llegaron a posicionarse número uno, gozando de una gran acogida a nivel mundial y especialmente en Latino America.

Más tarde entraron a ser parte de la agrupación Jorge López “Giro”, Alejandro Rodríguez “Alex”, Frederick Santana “Tico” y Alejandro Farinacci Fontecha ”Cacito”.

Al igual que la banda Menudo, se convirtieron en una máquina comercial por la cantidad de mercancía relacionada con el grupo que se comenzó a vender.

Los artículos que tuvieron mayor salida comercial fueron los afiches, que se agotaban en cada una de sus presentaciones. También se convirtieron en la imagen de la Malta Corona y los jeans Savage.

Lamentablemente, la nueva versión jamás tuvo el mismo impacto que su alineación original y la competencia de Menudo seguía siendo muy fuerte.

Al no tener el respaldo del público, el grupo de inmediato, se disolvió.

Con información de Publinews Puerto Rico

Tags

Lo Último


Te recomendamos