No te pierdas "Secretos de los Mayas" esta noche en Nat Geo

La nueva entrega de la cadena estadounidense llega un año después de que se diera a conocer sobre el hallazgo de cerca de 60 mil estructura arqueológicas gracias a la tecnología LiDAR (Light Detection and Ranging).

Por Mónica Ávila

Este domingo, a partir de las 8 de la noche hora local, se transmitirá el primer episodio del programa "Secretos de los Mayas" por el canal National Geographic.

La nueva entrega de la cadena estadounidense llega un año después de que se diera a conocer sobre el hallazgo de cerca de 60 mil estructura arqueológicas gracias a la tecnología LiDAR (Light Detection and Ranging).

El hallazgo de 60 mil estructuras mayas ocultas en Guatemala

Nuevos centros urbanos con calzadas, casas, terrazas, centros ceremoniales, canales de riego y fortificaciones, entre otros hallazgos han sido descubiertos por medio de un escáner de alta tecnología.

Exploración en Petén

“National Geographic” estuvo presente durante los meses de exploración para documentar las actividades de campo.

No obstante, será este domingo cuando dicho canal cuente los nuevos “Secretos de los mayas”, mediante una serie de cuatro capítulos.

¿A qué hora?

Así que, podrás verlo a partir de las 8 de la noche, hora local.

¿Dónde lo podré ver?

National Geographic se encuentra en estos canales:

  • Canal 364 en Tigo Star
  • Canal 24 en Claro TV
  • Canel 254 en Sky.

Descubrimientos

  • La exploración de ciudades desconocidas, una misteriosa línea de pirámides, una gran ciudadela fortificada que está reescribiendo la historia sobre el modo en que los mayas enfrentaban la guerra.
  • El esqueleto de una reina maya y la cámara funeraria de un importante rey maya totalmente decorada con vasijas ceremoniales, y el cráneo cercenado de un niño sacrificado.
  • Grabados mayas en frisos monumentales, en estelas (monumentales piedras talladas) y la recomposición de un vasto rompecabezas roto que revela secretos sobre las creencias mayas.
  • Un gran altar de piedra relacionado con los poderosos Reyes Serpiente.

Números

  • 4 episodios forman parte de la nueva serie de “National Geographic”, los cuales se transmitirán a las 8 de la noche.
  • 2 meses duró la exploración del equipo de “National Geographic” que recorría hasta 20 kilómetros diariamente.

Inguat invita

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), emitió una invitación a los guatemaltecos para que observen la primera entrega de esta nueva serie.

Les saluda Jorge Mario Chajón para hacerles la cordial invitación para que puedan ver el especial de los descubrimientos científicos que hay alrededor de nuestros ancestros", dijo el funcionario.

Chajón también instó a los televidentes a que no se pierdan los otros tres episodios que se transmitirán consecutivamente cada domingo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo