Miss Guatemala: ¿No habrá certamen este año?

En las redes sociales circula el rumor que este año el Miss Guatemala se quedará sin participar en Miss Universo.

Por Mónica Ávila

El certamen de Miss Guatemala se encuentra en medio de una gran polémica de nuevo. Según fuentes, este año, el concurso no se estaría llevando a cabo, por lo que el país no tendría representante en el Miss Universo.

Según detallan varias páginas en las diferentes redes sociales, la organización estaría pasando una crisis debido a “los problemas del año pasado”.

Publinews contacto al director, Carlos Garnica y él enfatizó que hasta el momento “nada es oficial”. Asimismo reveló que de no haber certamen, sería por culpa del bullying que se le hace a las participantes.

Lo que sí te puedo asegurar es que se tomarán medidas drásticas en cuanto a las personas que están difamando. La organización lo único que ha hecho es empoderar a la mujer guatemalteca”, añadió Garnica.

Miss Guatemala Cortesía

El director de Miss Guatemala aprovechó para resaltar que en los últimos meses ha sido víctima de varias amenazas.

Actualmente tengo demandada a varias personas, quienes deberán enfrentar la justicia”, detalló Carlos.

La Miss Guatemala celebra San Valentín de una manera muy peculiar junto a la PNC

Mariana García Miss Guatemala 2018, visitó varias comisarías de la Policía Nacional Civil, en donde repartió decenas de regalos.

La educación en las personas ya no existe, han llegado al punto de amenazar y ofender a mi familia. Yo lo único que puedo decir es que he realizado todo lo que ha estado en mis manos”, agregó Garnica, quien logró el año pasado realizar de nuevo el Miss Guatemala en el Teatro Nacional.

Miss Guatemala 2018

Recordemos que este año, Mariana García sería quien tendría que coronar a su sucesora. La Miss Guatemala 2018 fue elegida en septiembre del año.

La participación de García fue una de las más sobresalientes y “carismáticas”, aseguró Lourdes Figueroa, Miss Guatemala 2009.

La 68 edición del Miss Universo se llevó a cabo en Bangkok, Tailandia. Catriona Gray de Filipinas se consolidó como la ganadora del certamen de belleza.

Hasta el momento no se ha definido donde se realizará el Miss Universo 2019, pero ya son varios los nombres de reinas que figuran dentro del listado de participantes.

Habrá que esperar el comunicado oficial de la organización de Miss Guatemala para conocer la decisión final. Por el momento, Mariana García continúa realizando sus actividades sociales como reina.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo