Espectáculos

"Los Simpson" eliminan capítulo con Michael Jackson tras escándalo de abuso sexual

En 1991 se estrenó por primera vez el episodio Stark Raving Dad de Los Simpson, el cual no se emitirá más tras el documental "Leaving Neverland".

"Los Simpson", la popular serie", ha decidido retirar para siempre el capítulo donde participa el fallecido cantante Michael Jackson.

Los productores vieron el polémico documental Leaving Neverland y por eso tomaron la decisión de eliminar el episodio.

Tras casi 10 años desde la muerte del cantante, se ha publicado un documental que está dando qué hablar en todo el mundo.

Recomendados

La producción fue estrenada en el Festival de Sundance, y que cuenta cómo "El Rey del Pop" abusaba sexualmente de menores que llamaba "amigos".

El documental relata el testimonio de dos hombres que cuando niños fueron abusados en Neverland, la mansión del difunto cantante.

La crudeza con que se presentan las historias de las víctimas y cómo se refieren a su abusador sexual ha provocado que diversas radios lo hayan vetado.

Más detalles

Todo esto lo explicó el productor ejecutivo del programa, James L. Brooks, al Wall Street Journal. Decidieron retirar el episodio de la circulación después de ver el documental,

"Este fue un episodio diferente, un tesoro. Hay muchos buenos recuerdos vinculado a él, pero esto (lo que se cuenta en el documental) ciertamente no le permite permanecer".

"Estoy en contra de la quema de libros de cualquier tipo. Pero este es nuestro libro, y se nos permite sacar un capítulo", expresó Brooks.

El proceso para sacar el episodio ya comenzó, aunque su eliminación de los servicios de streaming y plataformas de todo el mundo dependerán de la extensión de los contratos, lo mismo que ocurre con los DVD, razón por la que la eliminación completa no ocurrirá de inmediato y se irá prolongando.

Brooks también reconoció que la decisión creará una reacción violenta de los fans de Jackson.

El recordado capítulo lleva por nombre "Papá, está loco", y es del año 1991. La historia relata cómo Homero conoce a un nuevo amigo de nombre Leon Kompowsky, quien creía ser Michael Jackson, y que lograba engañar a todos imitando su voz. En el capítulo en idioma original es el mismo 'rey del pop' el que hace la voz.

Tags

Lo Último


Te recomendamos