Paty Cantú llega a Guatemala para apoyar a mujeres con cáncer

La cantante mexicana Paty Cantú, llegará a Guatemala para ofrecer un concierto y conmemorar el Día de la mujer.

Por Mónica Ávila

Patricia Giovanna Cantú Velasco, más conocida como Paty Cantú, inicio su carrera artística con el dueto Lu. En 2008 se lanzó como solista con su primer álbum, “Me quede sola”. Su carrera ha estado llena de “aciertos y desaciertos”, asegura.

En entrevista con Publinews, la cantante mexicana nos reveló la montaña rusa que la condujo a su más reciente álbum: “#333”.

View this post on Instagram

#Grammys #GrammyPremier 🇲🇽

A post shared by Paty Cantú (@patycantu) on

“Este disco representó un montón de sueños cumplidos, trabajé con personas que nunca imaginé. ‘#333’ soy yo; son creencias, anhelos y deseos. El álbum fue una lucha de muchos años, pero al final la cosecha fue increíble”, detalla Cantú.

La artista se presentará el 8 de marzo en Guatemala con su gira “Deluxe Live”, con la cual celebrará sus 10 años como solista.

El show tiene muchas cosas que repasan está última década, pero también podrán escuchar éxitos como ‘No fue suficiente’, ‘Por besarte’ y ‘La vida después de ti’, los cuales fueron importantes cuando formé parte de Lu”, explica Paty.

Además comentó que está emocionada de volver a tocar de nuevo en Guatemala; recordemos que el año pasado estuvo de promoción en el país y ofreció un concierto íntimo. “Llegaré acompañada de un gran séquito de músicos y todo es 100% en vivo”, añade la mexicana.

Paty llega a su segunda casa

La artista, que se inspira en corazones rotos para escribir, resaltó que regresar a Guatemala es como llegar de nuevo a casa.

Estoy muy emocionada. Siento una familiaridad arraigada con los chapines. En esta ocasión siento que regresaré a visitar a mi familia, siempre me ha gustado la calidez que transmiten los guatemaltecos. Este será un momento especial porque llegaré al país de Jesse Báez, con quien grabé el tema ‘Miento’. Él es un artista muy interesante, además es de los cantantes de habla hispana más importantes del trap”, recalca.

Cabe resaltar que parte de lo recaudado del show será destinado a la Fundación Amigos contra el Cáncer (Fundecán). Paty enfatiza que esta iniciativa de ayudar estaba pendiente desde el año pasado. “Durante 2018 perdí a alguien de mi familia que tenía 21 años, y a partir de ese momento decidí tenerla presente en ‘Deluxe Live’. Esa persona estaba muy activa apoyando varias causas, así que en su memoria haré lo mismo. Fundecán apoya a las mujeres, y me emociona ayudar a personas que lo necesitan”, agrega.

Poder femenino

Paty Cantú se presentará en conmemoración del Día de la mujer, por lo que aprovechó para resaltar que el “mundo necesita más empoderamiento femenino”.

Paty Cantú Instagram

Hemos conquistado varias batallas, por lo que creo que las mujeres estamos pasando por un buen momento. En las redes sociales, en las empresas y hasta en la música está figurando el poder femenino, pero aún nos falta igualdad. Nosotras merecemos ser tratadas al igual que todos”, expresa Cantú.

Todavía existe un prejuicio contra las mujeres, incluso en la industria musical se cree que solo los hombres pueden vender boletos. Hoy solo puedo decirles a las mujeres que sigan haciendo las cosas bien, que aún nos falta un gran camino por recorrer”, puntualiza la intérprete, quien próximamente llegará a España y Ecuador.

Natalia Valdebenito, la mujer que nos revela cómo es hacer stand-up feminista

La humorista Natalia Valdebenito, es una de las máximas exponentes de la comedia en América Latina y busca ser la voz de las mujeres por medio de su show.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo