Espectáculos

Gobierno mexicano espió la misteriosa vida sexual de Juan Gabriel y revelan detalles

La Dirección Federal de Seguridad (DFS) realizó una investigación sobre propiedades, amigos, familiares y hasta la vida sexual de Alberto Aguilera Valadez.

La Dirección Federal de Seguridad (DFS), de México, hizo una investigación sobre Juan Gabriel a mediados de los años 80.

El archivo detalla la cercanía con políticos, actrices, propiedades, así como sus preferencias sexuales y su paso por la cárcel de Lecumberri.

También que JuanGa tenía guardaespaldas que se ostentaban como integrantes de la policía militar.

Recomendados

La investigación data del año 1984 con el título "Investigación sobre Alberto Aguilera Valadez ‘Juan Gabriel’ y ‘Adán Luna’".

También se revela que el compositor fue detenido el 14 de abril de 1970 en la cárcel de Lecumberri por los delitos de robo y daño en propiedad ajena.

Clic para ver la investigación

El expediente detalla que a pesar de que fue sentenciado a tres años de cárcel "únicamente permaneció ocho meses, en virtud de que el general Andrés Puentes Vargas, Enriqueta Jiménez, La Prieta Linda, y Efraín Bloussman Pinker gestionaron y pagaron la fianza para que fuera dejado en libertad".

Además, se indica que el general Andrés Puentes Vargas, quien fungía en ese entonces como director de Lecumberri, "continuamente sacaba del penal a Alberto Aguilera Valadez para que este actuara en sus fiestas particulares".

Deja a un lado el loco orgullo, que no deja que te acerques un poquito ami. Y es que el orgullo en ocasiones...

Posted by Juan Gabriel on Monday, March 4, 2019

Aunque en la investigación se incluyó información sobre las preferencias sexuales del cantante, en la versión que se hizo pública se omitieron esos detalles pues la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, en su artículo 113, no permite que datos considerados confidenciales sean públicos.

Sus secretos

Según publicó El Universal, en el expediente muestra que lo unía una fuerte amistad con personalidades de la política y del medio artístico entre las que destaca; Tulio Hernández, exgobernador de Tlaxcala y su esposa, en aquellos años, la actriz Silvia Pinal.

El cantante tenía en ese entonces, dos casas y varios terrenos a su nombre; por su parte, sus tres hermanos contaban con casas cada uno.

La investigación de Dirección Federal de Seguridad, detalló que Juan Gabriel y sus hermanos tenían una sociedad anónima denominada “Aguival”.

Esta sociedad tenía mil 500 acciones, de las cuales sus hermanos eran dueños de 104 y el resto del cantante.

La DFS encontró en el entonces Registro Nacional de Electores que había "datos completamente diferentes" sobre el lugar de nacimiento del compositor.

Por un lado, en un registro se aseguraba que Aguilera Valadez era originario de Parácuaro, Michoacán, y que en 1984 tenía 33 años.

En otro registro se informaba que era originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, empleado, soltero, de 32 años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos