Espectáculos

Mes del teatro se festejará con presentaciones y talleres

Las celebraciones por el mes del teatro inician este miércoles 6 de marzo. Te compartimos la agenda de actividades.

Marzo es el mes del teatro, pues el día 27 es la conmemoración del “Día Mundial del Teatro”. Y para este año, Guatemala prepara un agenda cultural organizada por el comité interinstitucional.

Miércoles 6 de marzo

El grupo de teatro de San Pedro Sacatepéquez presentará la obra “El Alcalde y la Flauta”, a las 10:00 horas, en la Plaza Mujeres del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”.

Miércoles 13 de marzo

Se presentará la obra “Rondas Infantiles Guatemaltecas Matateroterola” del Artista Raúl López “Colibrí”. Dirigida a estudiantes del nivel primario.

Recomendados

La cita es a las 10:00 horas, en Plaza de las Fuentes de la Escuela de la Marimba interior Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”.

Miércoles 20 de marzo

En el auditorio de la Escuela de la Marimba, ubicada en el interior del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”, se entregará el Premio por Trayectoria y Desarrollo del Teatro.

La entrada es libre hasta llenar aforo.

Sábado 23 de marzo

A las 10:00 horas saldrá una caminata de estudiantes y artistas de teatro. El punto de partida es el Palacio Nacional de la Cultura.

Recorrerán la sexta avenida de la zona 1 y culminará en la Plaza Mujeres del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, en donde se dará lectura al manifiesto del Día Internacional del Teatro.

Martes 26 de marzo

La Escuela Nacional de Arte Dramático presentará la obra “La Villa de los Ratones”, de texto y dirección de Nery Aguilar. Dirigida a alumnos de preprimaria y primaria.

Se realizará a las 9:30 horas, en el  Teatro de Cámara “Hugo Carrillo” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias".

Por la noche, a las 19:00 h0oras, se llevará a cabo la presentación del libro “Autoritarismo, Represión y Teatro” de Ricardo Martínez.

Tendrá sede en el Teatro de Cámara “Hugo Carrillo” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”. La entrada es libre.

Festival Nacional

Del jueves 21 al domingo 31 de marzo se realizará el XII Festival Nacional de Teatro en diferentes espacios del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. La admisión será de Q40 por presentación.

Talleres

Son dirigidos a artistas o estudiantes de teatro avanzados. El cupo es limitado. Se pueden inscribir al correo festivalnacionaldeteatroguate@gmail.com

El espacio como disparador creativo

  1. Fecha: Del jueves 21 al sábado 23 de marzo
  2. Facilitador: Martín Gooycoechea (Argentina)
  3. Lugar: Por confirmar
  4. Horario: 15:00 a 18:00 hrs.

El uso de la máscara a partir de la antropología 

  1. Fecha: Del martes 26 al jueves 28 de marzo
  2. Facilitador: Luis Carlos Pineda
  3. Lugar: Salón Dorado del CCMAA
  4. Horario: 15:00 a 18:00 hrs.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos