Espectáculos

Tras el éxito de "Roma", Alfonso Cuarón decide cerrar sus redes sociales por un tiempo

Abrumado con todo lo que ha sucedido al rededor de la película, el ganador al Oscar como Mejor Director se tomará un descanso y él mismo lo reveló en Twitter.

Tras la intensa gira de trabajo, promoción y la temporada de premios, Alfonso Cuarón anunció que cerrará las redes sociales y los libros por un rato

La película "Roma" se estrenó en el Festival de Cine de Venecia en septiembre del año pasado, y desde entonces inició una exhaustiva promoción internacional.

"Gracias, gracias, gracias, gracias, gracias por el inmenso apoyo a ROMA. Siento como cuando comienzan las vacaciones de verano después de tareas intensas e interminables exámenes. Voy a cerrar los libros y las redes sociales por un rato. Gracias, gracias, gracias", escribió en su cuenta de Twitter.  

Recomendados

Su éxito fue tal que llevó a la fama a Yalitza Aparicio, quien ha acaparado los titulares de los medios más importantes en Latinoamérica.

Tanto las protagonistas como el director fueron nominados a los premios más importantes de Hollywood gracias a la cinta que narra las vivencias de la infancia de Cuarón.

Entre los premios más destacados que obtuvo están tres premios Oscar, dos Globos de Oro y cuatro galardones de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA).

Más detalles

Libo, como le dice Alfonso de cariño, trabajó con la familia del cineasta en 1962, pocos meses después de que naciera él y se convirtiera en su nana.

La película está basada en las vivencias personales de la infancia del cineasta, que quiso llevar a la pantalla como homenaje a la mujer que lo cuidó.

Durante la cinta destacó el papel de Cleo, interpretado por Yalitza Aparicio, quien en la vida real se llama Liboria Rodríguez.

Ella nació en Tepelmeme Villa Morelos, y al igual que Yalitza, es una mujer de origen mixteco.

Alfonso indica que la relación con su nana se fortaleció a tal grado que la ve como su segunda madre.

Además, ella provenía de un entorno de muchas carencias, y cuando él era niño, ella le platicaba sobre la pobreza y el hambre que había vivido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos