Espectáculos

Karl Lagerfeld dejó toda su fortuna a su gata Choupette

El blanco felino era el acompañante predilecto del icónico diseñador cuya muerte fue revelada este martes por la casa de moda Chanel.

El icónico diseñador de modas alemán Karl Lagerfeld falleció a los 85 años, debido a complicaciones del cáncer de páncreas que padecía. La noticia fue dada por la funcionaria de prensa de Chanel, Angelique Riviere.

PUBLICIDAD

Durante toda una vida dedicada a las telas, y 36 años al frente de Chanel, Lagerfeld amasó una gran fortuna y nunca tuvo hijos.

Según una información difundida por medios internacionales, gran parte de esa fortuna, de la cual se desconoce la cantidad total, irá para su gato Choupette.

Recomendados

 

El felino de blanco y abundante pelaje fue su compañero fiel los últimos años de la vida del diseñador. Lo acompañaba en sus vuelos privados por todo el mundo, incluso tenía dos sirvientes solo para sus necesidades.

Fue tal su amor hacia su mascota que le diseñó una suite especial en el hotel Crillon de París.

Durante el último desfile de Chanel en enero, el diseñador no asistió, levantando los rumores de su delicado estado de salud.

Fue un hombre que cambió el rostro de la moda para siempre, conocido por no medirse en expresar sus pensamientos.

Desde llamar gorda a Adele hasta defender el uso de las modelos muy delgadas en su pasarela, Karl respiraba moda y estilo.

Moldó su imagen de lentes oscuros y moño blanco con el pasar de los años y se convirtió, más allá de diseñador, en todo un ícono de todo lo elegante.

¿Quién lo sustituirá?

La casa de moda de alta costura confirmó quien sucederá al emblemático diseñador, quien hasta la fecha estuvo al frente de la firma francesa.

La maison señaló que Virgine Viard será la nueva directora creativa de Chanel, mano derecha de Lagerfeld durante más de 30 años.

Ella misma, en calidad de directora, se encargó del último desfile en París en lugar del káiser.

Desde hace varios años, los medios habían barajado una amplia lista de nombres, entre los que se encontraban Phoebe Philo, Hedi Slimane o incluso Jacquemus.

Tags


Lo Último