Rectifican y aseguran que no se entregarán premios Oscar durante los comerciales

Tras las quejas de varios directores y actores, la Academia de Hollywood dio marcha atrás a su decisión y aseguran que no se entregará ninguna estatuilla de los premios Oscar durante las pausas publicitarias.

Por Paula Peinado

El pasado 12 de febrero, la Academia de Hollywood anunció públicamente la decisión de entregar cuatro estatuillas de los premios Oscar 2019 durante las pausas comerciales. La decisión, hasta ahora sin precedentes, tenía el objetivo de reducir a tres horas la duración de la ceremonia.

Según informaron, se premiarían las categorías: Edición, Dirección de Fotografía, Maquillaje y Peinado, y Corto de Acción en vivo. El presidente de la Academia, John Bailey, explicó que los discursos de los ganadores se emitirían posteriormente durante la transmisión.

Dan marcha atrás

De acuerdo al portal Deadline, se rectificó la decisión de premiar durante los anuncios. Esto se debió a una enorme protesta en la comunidad del cine. La decisión de la Academia fue muy discutida entre grandes figuras de la industria y de los fanáticos, quienes incluso llegaron a enviar una carta en la que exigían que se diera marcha atrás a la propuesta.

Entre los que presentaron la carta se encuentran directores y celebridades como Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro, Brad Pitt, Chrispoher Nolan, George Clooney, Martin Scorsese, Alejandro González Iñárritu, Robert De Niro y Elizabeth Banks, entre otros.

Según manifestaron en el mensaje, entregar premios durante los comerciales es “un insulto a aquellos que se dedican a la profesión”. Aunque los organizadores de los Oscar intentaron aclarar que no se menospreciaría a esas cuatro categorías, no tuvieron otra opción que rectificarse.

Los premios Oscar 2019 se entregarán el próximo 24 de febrero.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo