Espectáculos

¡"Roma" sigue acumulando premios! La película mexicana se impone en la gala de los BAFTA

El filme mexicano “Roma” se convirtió en una de las películas favoritas de los BAFTA al ganar en cuatro categorías.

La película “Roma” competía en siete categorías en los premios BAFTA, los cuales se celebraron en Londres.

Para sorpresa de muchos, el filme se convirtió en uno de los grandes favoritos de la velada. Durante la gala, el director, Alfonso Cuarón, y su protagonista, Yalitza Aparicio deslumbraron.

Recomendados

En está ocasión, el filme celebró tres nuevos premios. “Roma” se impuso en la categoría como Mejor fotografía, Mejor película de habla no inglesa, Mejor director y Mejor película.

Durante la ceremonia, Cuarón agradeció a “Netflix” por apoyar “un filme en blanco y negro sobre una empleada doméstica” y en un idioma que no es el inglés.

Cabe resaltar que el filme mexicano venció en la categoría principal a “La Favorita”, de Yorgos Lanthimos. Dicha película llevaba las de ganar por los corredores de apuestas.

El proyecto cinematográfico también estaba nominado a Mejor edición, premio que ganó “Vice”.

Será el próximo 24 de febrero cuando “Roma” busque más estatuillas. Recordemos que el filme esta nominado en 10 categorías de los Premios Óscar.

Según el sitio “El Mundo”, cuando Cuarón recibió el premio aprovechó para hacer una llamamiento “contra la división y el aislamiento, y contra quienes apelan al miedo y nuestros bajos instintos”, haciendo referencia al muro de Donald Trump.

Protagonista de "Roma" deslumbra

Cabe resaltar que a la gala asistieron los duques de Cambridge: Kate Middleton y el príncipe Williams, quienes lucieron espectaculares en su paso por la alfombra roja.

Otra que deslumbró fue la protagonista de “Roma”, Yalitza Aparicio. La actriz llegó luciendo un diseño en color rojo, el cual captó la atención de los presentes.

La actriz recibió buenas criticas por la opción de vestuario que utilizó para la 72 edición de los British Academy Film Awards, que se celebraron en el Royal Albert Hall de Londres.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos