Anthony González: “¿La muerte de los niños guatemaltecos en la zona fronteriza hará reaccionar a las autoridades?"

El actor de orígenes guatemaltecos, Anthony González, quien fue la voz de Miguel Rivera en la película “Coco”, presenta su nuevo proyecto “Icebox”, la cual narra la travesía de un niño migrante hondureño.

Por Mónica Ávila

“Icebox”, el nuevo proyecto de “HBO”, muestra la cruel realidad de los inmigrantes en Estados Unidos. El filme protagonizado por Anthony González da la oportunidad a las personas no solo de atestiguar lo que se vive dentro de los centros de inmigración, sino que también expone los sentimientos de los niños.

Anthony González, hijo de padres guatemaltecos, habló con Publinews y reveló detalles de su personaje, además de abordar temas como la muerte de dos niños guatemaltecos en la zona fronteriza y la caravana migrante.

La entrevista

  • Transmitir emociones es algo muy difícil en la pantalla grande, más con un papel como el de Óscar, ¿fue fácil para ti?

Fue un poco difícil, porque nunca me había puesto a pensar en todo lo que sufren esos niños. Durante todo el rodaje tuve el apoyo del director, quien investigó mucho sobre el tema.

  • ¿Cómo fue tu proceso de investigación para esta película, tuviste la oportunidad de estar en contacto con otros inmigrantes?

No lo tuve, pero el director sí. Él tuvo la oportunidad de hablar con muchos inmigrantes, luego me compartía todos los detalles e historias. Eso me ayudó a tener una mejor percepción de mi personaje.

  • ¿Cuál fue la mejor enseñanza que te dejó este personaje?

Una de las enseñanzas que me dejó es la importancia de la familia. Nunca he pensado qué sucedería si yo estuviera separado de mis papás. Cuando hice el personaje de Óscar tuve muchos sentimientos, sobre todo temor, porque el personaje está involucrado en situaciones muy fuertes.

  • Actuar es tu pasión, ¿disfrutaste hacer este papel?

Sí; lo bonito de la actuación es que al final puedes trasmitir muchas mensajes. En esta ocasión pude recalcar algunas de las muchas situaciones que viven los emigrantes, un tema que está muy presente en las noticias; tal es el caso de la caravana de emigrantes, lo cual es una situación muy difícil por la que están atravesando miles de familias centroamericanas.

View this post on Instagram

ICEBOX Premieres December 7 at 8pm on HBO! @hbo #icebox

A post shared by Anthony Gonzalez (@anthonygonzalez_official) on

Proyectos y opiniones

  • Hace unas semanas murieron dos niños guatemaltecos en la zona fronteriza, ¿qué piensas de ello?

Es algo realmente preocupante y triste. Fue una noticia que me consternó mucho. Lamentablemente, en los centros de inmigrantes los niños sufren mucho, un ejemplo de ello es la historia que interpreto en “Icebox”. Mi papel narra la historia de un niño que huye de Honduras porque hay varias pandillas que lo quieren matar, él tiene que viajar a Estados Unidos para tener una mejor vida. A lo largo de su travesía se topa con varias situaciones complejas.

  • Primero trabajaste para Pixar y ahora lo haces para HBO, ¿cómo ha cambiado tu vida luego de estas producciones?

Mi vida ha cambiado mucho. Al principio yo iba a la escuela regular, pero luego de haber prestado mi voz para “Coco”, me tuvieron que cambiar, porque la prensa me buscaba mucho. He tenido la oportunidad de viajar a muchos lugares e incluso fui a los premios Óscar.

  • Eres hijo de padres indocumentados y estás alcanzando el sueño de actuar, ¿cuál sería tu mensaje para todos esos niños que buscan cumplir sus metas?

Que luchen por sus sueños, que sigan a su corazón, porque todos somos iguales y tenemos los mismos derechos.

Gracias a mi familia he tenido muchas oportunidades. Ellos están muy felices y satisfechos con el papel que hice en “Icebox”, mis papás están orgullosos de lo que he logrado en mi carrera.

Tengo muchos proyectos en puerta, los cuales se estrenarán a lo largo de este año.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo