Artistas lamentan la partida de Ángel Mario Figueroa, artífice de “Tardes chapinas” y “Fabumarimbas”

La leyenda radial, Ángel Mario Figueroa, falleció este domingo luego de perder la batalla contra el cáncer.

Por Mónica Ávila

Los programas “Tarde chapinas” y “Fabumarimbas” siempre estuvieron dentro de los favoritos de los guatemaltecos.

A lo largo de muchos años, los radioescuchas se deleitaron con las diferentes piezas musicales que se transmitieron por los proyectos creados por Ángel Mario Figueroa.

Este domingo 3 de febrero, el medio radial se encuentra de luto por el fallecimiento del que fue uno de los grandes iconos de Fabuestéreo FM 88.1.

Dicha emisora nació gracias a la perspicacia de Figueroa, quien falleció este domingo, luego de perder la batalla contra el cáncer.

Ángel Mario Figueroa Twitter

 

 

Personalidades de la cultura guatemalteca lamentan la muerte del ícono de la operación y transmisión por varias décadas en Emisoras Unidas.

Tanto locutores como personalidades de la marimba han manifestado su pesar por medio de sus redes sociales.

Despedida

Él era más que un productor, era nuestro amigo. Ángel fue una persona que no se limitó hacer una transmisión de una emisora de radio, sino que hizo mucha actividad fuera del ámbito de la cabina”, enfatizó a Publinews el maestro Lester Godínez.

Asimismo, César Gálvez Jr. del conjunto marimbístico Checha y su India Maya Caballero enfatiza que es una gran pérdida para el arte guatemalteco.

Es lamentable que se pierdan a personas como don Ángel, quien ayudaba a impulsar lo nuestro”, resalta Gálvez.

Por su parte, el director de Los Internacionales Conejos, Wuarner Orozco manifestó: “Que lamentable noticias. Él fue una persona que siempre luchó por la marimba en Guatemala, siempre la impulsó”.

La escritora guatemalteca Brenda Monzón utilizó su cuenta de Twitter para expresar su pesar: “Otro grande que se va, toda una institución radial. Él era una persona hermosa. Adiós maestro y amigo”.

Ángel Mario Figueroa Twitter

El locutor Juan Carlos Sandoval también se unió a las condolencias. “Lamento muchísimo la muerte de Don Ángel Mario Figueroa. Siempre fue muy amable conmigo. Siempre tenía alguna broma sobre mis guayaberas. Descanse en paz”, publicó Sandoval.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo