Espectáculos

Conoce las 6 propuestas de la primera Muestra de Cine Hecho por Mujeres que se realizará en Guatemala

Del 5 de febrero al 9 de marzo se llevará a cabo la Muestra de Cine Hecho por Mujeres en el Centro Cultural de España, en el que se proyectarán seis grandes filmes.

La Asociación Guatemalteca del Audiovisual y la Cinematografía (Agacine) presenta la primer Muestra de Cine Hecho por Mujeres. Dicho proyecto busca resaltar el talento femenino con la proyección de seis grandes películas.

Esta actividad surgió porque queremos visibilizar el trabajo de mujeres cineastas, que abordan temáticas desde una perspectiva más íntima. Los proyectos tocan temas que muchas veces no se hablan, tal es el caso de los derechos sexuales, la salud productiva, la construcción de identidad y la igualdad de género”, resalta Pamela Guinea, presidenta de Agacine.

Las proyecciones arrancarán el martes 5 de febrero y concluirán el 9 de marzo. “Se presentarán filmes de Costa Rica, México, España, Suecia, Francia, Turquía, Israel y Palestina, todas han sido galardonadas en los festivales más importantes del mundo”, agrega Guinea.

Recomendados

Las actividades arrancarán a partir de las seis de la tarde y son completamente gratuitas.

Los filmes

  1. Medea

Estreno: 5 de febrero

Dirección: Alexandra Latishev

La vida de María José transcurre entre la universidad y sus distantes padres, el entrenamiento de rugby y su amigo Carlos. Emocionalmente desconectada de su entorno, un día se encuentra con Javier y trata de iniciar una relación con él. Pero sus esfuerzos por llevar una vida normal son en vano. María José carga con un secreto: un embarazo que todo mundo se niega a ver.

  1. Mustang

Estreno: 12 de febrero

Dirección: Deniz Gamze

Tras un inocente juego en la playa junto a sus compañeros de clase al comienzo del verano, la vida de cinco hermanas huérfanas de un pequeño pueblo turco cambia radicalmente. Disgustados por la supuesta inmoralidad en el comportamiento de las chicas, su abuelo y su tío deciden tomar medidas que garanticen su virginidad y su pureza.

  1. Flocken

Estreno: 19 de febrero

Dirección: Beata Gardeler

En una pequeña comunidad sueca, todo cambia cuando Jennifer, una muchacha de quince años, asegura que ha sido violada por Alexander, su compañero de clase. El rumor se extiende y cada vez son más lo que creen que Jennifer miente.

  1. Bar Bahar

Estreno: 26 de febrero

Dirección: Maysaloun Hamoud

Leila, Nour y Salma son tres ciudadanas palestinas de Israel que viven en Tel Aviv, donde comparten piso y vivencias. Todas se ven atrapadas entre la tradición y la vida de la gran ciudad, así como el precio que deben pagar por un estilo de vida que la mayoría considera normal.

  1. Verano 1993

Estreno: 5 de marzo

Dirección: Carla Simón

Frida, una pequeña de seis años, afronta el primer verano con su nueva familia adoptiva tras la muerte de su madre. Una historia sobre la infancia de una niña que lejos de su entorno cercano, en pleno campo, debe aprender a encajar en un nuevo mundo.

  1. Tesoros

Estreno: 9 de marzo

Dirección: María Novaro

Con imágenes coloridas y emocionantes, un grupo de niños guiados por su propia inteligencia y curiosidad, encuentra el espacio de libertad indispensable para descubrir algo mucho más valioso que un cofre del tesoro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos