Espectáculos

Las leyendas de Guatemala se hacen realidad en “Desventuras en Nueva Castilla”

La Tatuana, El Sombrerón, El Cadejo y La Llorona son los personajes mitológicos que dan vida al corto cinematográfico “Desventuras en Nueva Castilla”.

Las calles de la ciudad colonial fueron el escenario perfecto para darle vida a las leyendas de Guatemala en el corto cinematográfico “Desventuras en Nueva Castilla”.

PUBLICIDAD

Personajes mitológicos como La Tatuana, El Sombrerón, El Cadejo y La Llorana se hacen realidad en este nuevo proyecto. Actores como Alexis Papas, Ángel Funes, Regina Bonifasi y Rodolfo Espinosa son los protagonistas del audiovisual.

Recomendados

En conferencia de prensa, tanto la productora, Irene Herbruger, como el director, Chris Kummerfeld, dieron a conocer detalles del filme que se estrenará el domingo 3 de febrero en Casa Santo Domingo.

Las historias de los espantos han marcado a muchas generaciones guatemaltecas. En esta ocasión, creamos una nueva narrativa. Este proyecto se viene grabando desde hace más de un año”, enfatizó Herbruger.

El corto se encuentra ambientado en la ciudad colonial Nueva Castilla, basada en la ciudad Santiago de los Caballeros de Guatemala.

El proyecto entrelaza personajes de las tradicionales leyendas de Guatemala, las cuales se van relacionando entre sí con una narrativa donde se mezclan aspectos de la época de la conquista y el misticismo maya.

Cabe resaltar que el personaje principal de este primer corto es La Tatuana. ‘Desventuras de Nueva Castilla’ relata las indagaciones del ángel del a muerte, Azrael, durante la época colonial, esto debido a que han ocurrido sucesos extraños. Luego interroga a una bruja, un santo y al mismo diablo”, explicó la productora.

El filmen que tiene una duración de 12 será lanzando en idioma inglés. “Lo presentamos en está versión porque queremos una mejor exposición internacional.  Además de que es uno de los requisitos de participación en algunos festivales de cine”, puntualizó Kummerfeld.

Durante el estreno se realizará una presentación especial de Recorrido de Leyendas. Este estará a cargo de la compañía teatral El Duende del Ático.

Estreno

Fecha: domingo 3 de febrero

Lugar: Casa Santo Domingo, Antigua Guatemala

Precio: Q200

Hora: 6 y 7 de la noche

Tags


Lo Último