Espectáculos

Carlos Vives cancela concierto en Nicaragua después que le pidieran que no llegara

Los detractores de Daniel Ortega acusaron a los organizadores del concierto de apoyar al mandatario y por eso no querían que el colombiano realizara su show.

Una polémica se originó en redes sociales tras el anuncio de un concierto que Carlos Vives haría el 23 de marzo en Nicaragua.

PUBLICIDAD

Para muchos este show sería nefasto, no por el artista, sino que consideraron que su presentación significaba un apoyo al presidente Daniel Ortega.

El enojó de los nicaragüenses llegó al colombiano que tomó la decisión de cancelar el concierto y no anunció si será programado.

Recomendados

La agencia WK Entertainment, management del artista y la empresa Premier Producciones, organizador del evento, informan a los que el artista "no se presentará en ese país por motivos de fuerza mayor", dice el comunicado oficial.

Premier Producciones, la empresa que organizaba el concierto de Vives, emitió una nota aclaratoria sobre las acusaciones.

El Rey del Vallenato ha visitado Nicaragua en 7 ocasiones, la última vez fue en octubre del año 2014, cuando ofreció un concierto como parte de su gira “Más Corazón Profundo Tour” en el Estadio Nacional de Fútbol.

Así empezó todo

La polémica se desató luego que en redes sociales los adversarios de Ortega denunciaron que las empresas que organizaban el concierto de Vives, supuestamente apoyan el Gobierno de Nicaragua, al que señalan como responsable de la crisis que atraviesa ese país

El aporte económico al Zoológico Nacional que dejaría la venta de camisetas con mensajes del artista colombiano, no detuvo la polémica.

Incluso se observaron mensajes de rechazo al concierto, como "por la plata baila el mono" o "no puedes apoyar a un dictador, no vengas a Nicaragua a manchar tus manos de sangre".

El país centroamericano atraviesa una crisis sociopolítica que ha dejado entre 325 y 561 muertos, y de 340 a 767 detenidos desde el estallido social del 18 de abril pasado, según organismos humanitarios.

Ortega reconoce 199 muertos y 340 personas privadas de la libertad a los que llama "terroristas", "golpistas" y "delincuentes comunes".

Mientras tanto la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha señalado al Gobierno de Ortega como responsable de crímenes "de lesa humanidad".

Tags


Lo Último