"Glass" encabeza las taquillas en EE. UU. y Canadá

Había pronósticos de ingresos de hasta 75 millones de dólares, pero las reseñas negativas le quitaron algo de ímpetu al filme.

Por AP

"Glass" de M. Night Shyamalan fue la película más taquillera este fin de semana en las salas de cine de Norteamérica al debutar con 40,6 millones de dólares, dijeron analistas del sector.

En el fin de semana feriado por el día de Martin Luther King Jr., Universal Pictures estimó que "Glass" recaudará en total 47 millones de dólares. Había pronósticos de ingresos de hasta 75 millones de dólares, pero las reseñas negativas le quitaron algo de ímpetu al filme.

TRÁILER

Shyamalan tuvo apenas 35% de opiniones positivas en el sitio web Rotten Tomatoes, y registró resultados similares en Cinema Score.

"The Upside" de Kevin Hart se mantuvo bien en su segundo fin de semana, al tener un retroceso de sólo 23% con 15,7 millones de dólares.

Para sorpresa de muchos la película animada japonesa "Dragon Ball Super: Broly" recaudó unos 8,7 millones de dólares el fin de semana en sólo 1.250 cines de Norteamérica, indicó Comscore, y 19,5 millones desde su estreno el miércoles.

A continuación presentamos las cifras estimadas de ventas del viernes al domingo en cines de Estados Unidos y Canadá, según Comscore. Donde estuvieron disponibles, también se proporcionan las cifras de otros países del viernes al domingo. Las cifras definitivas serán dadas a conocer el lunes.

  1. "Glass", 40,6 millones de dólares (48,5 millones a nivel internacional).
  2. "The Upside", 15,7 millones.
  3. "Aquaman", 10,3 millones (14,3 millones a nivel internacional).
  4. "Dragon Ball Super: Broly", 8,7 millones (5,3 millones a nivel internacional).
  5. "Spider-Man: Into the Spider-Verse", 7,3 millones.
  6. "A Dog's Way Home", 7,1 millones (2,8 millones a nivel internacional).
  7. "Escape Room", 5,3 millones (9,5 millones a nivel internacional).
  8. "Mary Poppins", 5,2 millones (6 millones a nivel internacional).
  9. "Bumblebee", 4,7 millones (20,9 millones de dólares a nivel internacional).
  10. "On the Basis of Sex", 4 millones.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo