Espectáculos

“Glass” llega esta semana con todo su terror y suspenso a la cartelera nacional

La cinta protagonizada por Samuel L. Jackson, Bruce Willis y James McAvoy llega a la cartelera nacional este jueves 17 de enero. “Glass” es el cierre de la trilogía que inició con “El protegido”.

Esta semana se estrena en Guatemala una de las películas más esperadas de este 2019. Después de meses de espera, los fanáticos del cine podrán disfrutar de “Glass”, un filme del director M. Night Shyamalan, quien da fin a su trilogía de terror y suspenso.

PUBLICIDAD

Mucho antes de las películas de superhéroes sobrepoblaran el cine, el realizador Shyamalan incursionaba en las historias de humanos con súperheroes con “El protegido”. Allí, Bruce Willis se vestía de justiciero en el personaje de David Dunn, quien poseía el don de nunca enfermarse ni sufrir lesión alguna.

Recomendados

Al anterior se une Elijah Price (Samuel L. Jackson), alias Mr. Glass, quien padecía de huesos de cristal, por lo que sufría de fracturas constantes.

La continuación de la historia llegó con “Fragmentado”, donde James McAvoy interpretó a Kevin Wendell Crumb, un joven víctima de abuso que tenía un trastorno de identidad, el que lo hacía lidiar con 24 personalidades distintas.

Nueva trama

EL cierre de la trilogía que se estrena este jueves en cartelera nacional  llega casi 19 años después de su primera entrega.

En está ocasión veremos a Elijah Price recluido en una institución mental donde lo mantienen sedado. Pero este villano es demasiado inteligente y, a pesar del tratamiento al que lo somete la Doctora Ellie Staple, tiene un plan para escapar.

El objetivo de Price será unirse con La Bestia, una de las personalidades de Crum. Será David Dunn quien trate de frenar sus planes, aunque detenerlos será una tarea difícil.

Datos extra

  1. La película tiene una duración de 129 minutos y ha recibido excelentes críticas luego de su estreno internacional.
  2. El título de la cinta hace referencia a Elijah Price, el personaje que retoma Samuel L. Jackson, que ya interpretó en "El protegido".
  3. La trama de la película se sitúa tan solo 2 semanas después de los sucesos de "Split", segunda parte de esta trilogía, que se estrenó en el año 2016.

Tags


Lo Último