Yalitza Aparicio supera las críticas y brilla en los Critics' Choice con su increíble atuendo

Las redes sociales han llenado de elogios a la actriz de la película nominada "Roma" por lucir hermosa y elegante en la alfombra azul de los premios.

Por Luisa María Godínez

Luego de que se generara una polémica por el vestido que utilizó Yalitza Aparicio en los premios Golden Globes, la actriz se reivindica en los Critics' Choice Awards.

Con un hermoso vestido palo rosa, la protagonista de Roma deslumbró a todos con su elección, llevándose varios elogios de los críticos.

La mexicana se encuentra nominada a Mejor Actriz.

Yalitza Aparicio Foto: AFP

Los usuarios de las redes sociales tampoco perdieron la oportunidad de halagarla, y señalar que este atuendo le queda "muchísimo mejor".

  • "La increíble Yalitza Aparicio llenándonos de orgullo desde los #CriticsChoice"
  • "¡Ándale! Este vestido te queda mucho mejor, bien #Yalitza"
  • "Ven cómo si puede tener buenas noches, bravo Yalitza 🤩 👏🏼👏🏼👏🏼
  • "Yalitza ya en los #CriticsChoice 😍 El vestido está hermoso y el cabello, su maquillaje y todo.❤️"

Romper estereotipos

Para la actriz de origen mixteco, quien ha sido aclamada por su conmovedor retrato de una empleada doméstica, era un tema sumamente personal: ese era, precisamente, el oficio de su madre.

Mi mamá es trabajadora doméstica. Para mí ha sido muy importante eso de haber crecido conociendo el trabajo de mi mamá y que ella siempre estuviera en todo momento apoyándome y enseñándome a tener esta fortaleza”, dijo en una entrevista reciente.

Desde que ella tenía unos 15 años, ella y sus hermanos fueron criados solo por su madre luego que su padre dejara a la familia.

Fue también su madre quien la acompañó al casting para la película, ante el misterio de la convocatoria y el temor de que pudiera tratarse de algún engaño para tráfico de personas.

Aparicio no había visto ninguna película de Alfonso Cuarón. Incluso ha dicho que tuvo que buscar fotos del director en internet para poder identificarlo cuando lo viera por primera vez en persona.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo