Fundación de Ricardo Arjona entrega las primeras casas a víctimas del volcán de Fuego

En medio de una gran emoción, cinco familias guatemaltecas recibieron las llaves de su nueva casa.

Por Mónica Ávila

Familias víctimas de la erupción del volcán de Fuego comenzaron una nueva etapa en su vida al recibir las llaves de su nueva casa por parte de la Fundación Adentro de Ricardo Arjona.

En medio de una gran emoción, cinco familias guatemaltecas recibieron las llaves de su nueva casa.

Fundación Adentro de Ricardo Arjona hizo entrega de las primeras viviendas a varias personas que fueron víctimas de la erupción del volcán de Fuego.

Las familias afectadas de San Miguel los Lotes fueron reubicadas en Masagua, Escuintla. Cada uno de los beneficiados recibió una casa equipada con varias camas, una refrigeradora, una estufa, un filtro de agua y baterías de cocina.

“Ricardo Arjona es nuestro rey mago. Estamos muy agradecidos por todo el apoyo que hemos recibido”, enfatizó Edgar Siquinajay, quien junto con su familia aprovecharon para partir la tradicional Rosca Reyes.

Casa donada por Ricardo Arjona Foto: Mónica Ávila

Asimismo, personeros de la Fundación enfatizaron que en los próximos meses harán entrega de otras 20 casas. “Invitamos a todos los guatemaltecos a que solidaricen y sigan ayudando. Aún tenemos mucho por hacer”, afirmó Adela Fernández.

“Al principio no creíamos lo de las casas. Pero cuando nos llevaron a conocer y llegó Ricardo Arjona nos llevamos una gran sorpresa. Mis hijas y mi esposa sufrieron varias quemaduras, pero gracias a Dios nos hemos ido recuperando”, explica Gemain Pérez, quien ocupa la casa número cinco de Residenciales Condesa.

Las lágrimas y los aplausos no faltaron durante el evento que se llevó este domingo. “Agradecemos a todos los que se han sumado. Esto es responsabilidad de todos”, puntualizó Fernández.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo