Espectáculos

Siete guatemaltecos del mundo del espectáculo que destacaron en el extranjero en 2018

Personas con talento, perseverantes y decididas hay en todas partes, sin embargo, como guatemaltecos no podemos dejar de celebrar los éxitos alcanzados por los compatriotas en el mundo.

Con esfuerzo y dedicación el talento nacional puso el nombre de Guatemala en alto. Ellos lograron, con su trabajo, ser reconocido más allá de las fronteras.

En la siguiente nota hacemos homenaje a todos esos chapines que con sus proyectos culturales sobresalieron.

A continuación, haremos un repaso por los éxitos que lograron algunos de los artistas guatemaltecos que destacaron en el 2018.

Recomendados

¡Orgullo chapín!

  1. Paola Chuc

Recientemente, la cantante guatemalteca se consagró como la ganadora del primer lugar la reciente edición de “La Academia”. Su voz impresionó y la llevó muy lejos, lo cual la lleva a ser una de las chapinas más destacadas del año.

  1. Stephanie Zelaya

La cantante representó a Guatemala en el reality show “The Four: Battle for Stardom”, el cual fue transmitido por la cadena de televisión Fox.

  1. Ricardo Arjona

El artista siguió cosechando éxitos con su gira “Circo Soledad”. El intérprete llegó al continente europeo luego de varios años de ausencia.

  1. Jesse Baez

Luego de ser firmado por la disquera Universal Music, la carrera musical de Baez ha ido en asenso. Este año lanzó varias producciones y fue nominado a varios premios internacionales.

  1. Miel San Marcos

Esta agrupación se ha consagrado como una de los favoritos en la música góspel. Este año realizó una importante gira que los llevó a varios países de Latinoamérica. Además estuvieron nominados a los Grammy.

  1. Sara Curruchich

La cantante y compositora guatemalteca de origen maya kaqchickel estuvo de gira por Europa. Además comenzó con la grabación de su primer álbum musical.

  1. Maria Mercedes Coroy

La actriz guatemalteca conocida por su papel en la película de “Ixcanul” volvió a triunfar este año. Coroy fue protagonista de la película “Bel Canto”, en donde compartió créditos con Julianne Moore. Además  debutó en la pantalla chica al interpretar a un personaje arraigado en la historia de la conquista mexicana en “Malinche”.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos