¡Luto! Confirman el fallecimiento del cantante César de Guatemala

El cantante nacional, César de Guatemala, falleció hoy por la mañana, luego de permanecer hospitalizado por varios días.
Publicidad

La música nacional está de luto con el fallecimiento del cantante César de Guatemala. El intérprete que se encontraba internado en un hospital, perdió la vida tras haber sufrido un derrame cerebral hace semanas atrás.

El artista originario de Chichicastenango, Quiché tenía 76 años y se hizo famoso por canciones como “Mi plegaria” y “Sufro tu ausencia”.

[facebook url=”https://www.facebook.com/MiPlegariaCesarDeGuatemala/photos/a.1387474717952188/1387473601285633/?type=3&theater” /]

César de Guatemala era considerado como uno de los íconos más importantes de la música romántica del país. Su talento lo llevó a presentarse en varios escenarios tanto a nivel nacional como internacional.

Hace unos días, la familia solicitó apoyo a sus seguidores por medio de las redes sociales para sufragar los gastos de hospitalización, rehabilitación y medicinas.

https://www.youtube.com/watch?v=WBrmTtyT2nM

La despedida

Los restos de César de Guatemala serán velados en Funerales Reforma de la zona 9.

El artista se presentó en países como México, Bolivia, Honduras y El Salvador. Asimismo participó en el Festival Mundial de la Canción.

[metroimage ids=”10-95170″ description=”” align=”” imagesize=”large” design=”” link=”” target=””]

El cantante presentó un cuadro complicado en los últimos días, por lo que fue necesaria su hospitalización. El pasado 21 de diciembre, César de Guatemala ingresó al Hospital Roosvelt, lugar donde perdió la vida está mañana.

Las reacciones por parte de los artistas nacionales no se han hecho esperar. Cantantes de diversos géneros han expresado su pesar.

[facebook url=”https://www.facebook.com/PremiosEstelaGuatemala/photos/a.953048178132478/1709997995770822/?type=3&theater” /]

César Rodas del Valle era el verdadero nombre del cantante, quien a sus 76 años seguía ofreciendo shows.

El cantante guatemalteco fue invitado al programa de Don Francisco para interpretar su famoso tema “Mi plegaria”. La letra de la canción, fue atribuida en múltiples ocasiones a otros artistas, inclusive a Los Bukis.

Durante los Premios Estella de este año, César recibió el galardón como el Compositor del Año.

(Visited 228 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO