Espectáculos

Kate del Castillo demanda al gobierno de Peña Nieto por 60 millones de dólares

A su regreso a México, la actriz aseguró que la administración del anterior Presidente buscó actuar en su contra por sus críticas y por la comunicación que mantuvo con Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Recién llegada del aeropuerto tras vivir tres años fuera de México, Kate del Castillo se dirigió al piso 51 de la Torre Mayor para una conferencia de prensa.

Durante su encuentro con los medios mexicanos, ella reiteró con voz entrecortada que vino al país para estar y convivir con su familia

"No cometí ningún delito y si vengo hasta ahora es por la desconfianza que teníamos mis abogados y yo", dijo al respecto de las investigaciones de autoridades mexicanas por supuestos vínculos con Joaquín “El Chapo" Guzmán.

Recomendados

Fue perseguida

La actriz indicó que fue víctima de persecución del gobierno de Enrique Peña Nieto y que la PGR violó sus derechos al simular que solo la citó a declarar en calidad de testigo, "cuando en realidad sí estaba siendo investigada".

"El Estado mexicano me persiguió y me atacó por mi condición de mujer y figura pública y por ser una crítica del gobierno (de Peña Nieto), o por entrevistar al hombre más buscado del mundo, o por exhibir a las autoridades que permitieron su fuga", dijo.

Uno de sus abogados reveló que hay dos amparos donde se señala que hubo una simulación y una violación a los derechos humanos de Kate. "Ella tiene derecho a buscar la verdad, la justicia, las reparaciones y las garantías de no repetición".

La artista también añadió que demanda al Gobierno anterior por 60 millones de dólares:

"No, no tengo pensado demandar a ningún ex funcionario. La demanda es contra el gobierno o la PGR, cuando estaba el gobierno de Peña Nieto".

Sobre "El Chapo, quien por el momento enfrenta un juicio en Estados Unidos por diversos delitos, entre los que destaca el tráfico de drogas, Kate aseguró que hasta el momento no ha sido llamada a declarar; sin embargo, aseguró que en caso de ser requerida lo hará.

Con información de AP y AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos