El juez del caso contra Harvey Weinstein confirmó que va a juicio por violación

El productor de cine se presentó a una audiencia para pedirle al magistrado que se desestimen los cinco cargos por delitos sexuales en su contra, pero no lo consiguió.

Han pasado 14 meses desde las primeras acusaciones de conducta sexual inapropiada contra Harvey Weinstein que provocaron el movimiento #MeToo de Hollywood.

El magnate del cine se presentó este jueves ante una corte de Nueva York con su abogado Ben Brafman para solicitar al juez que retire los cargos de agresión sexual en su contra, pero su pedido fue desestimado.

Weinstein será llevado a juicio luego de un fallo del juez de Nueva York James Burke, que no desestimó ninguno de los cargos contra Weinstein, según confirmó el letrado del acusado,

“Es una decepción”, dijo el productor.

La próxima audiencia será el 7 de marzo y esta podría haber cambiar el destino del hombre de 66 años, quien de ser declarado culpable podría enfrentar una condena a cadena perpetua.

Más detalles

Aunque un cargo en su contra fue rechazado, Weinstein aún enfrenta cinco cargos por una presunta violación en marzo de 2013 y un acto forzado de sexo oral en 2006.

El juez sostuvo una breve sesión los abogados del acusado, que presentaron una serie de documentos en los que dijeron que el caso fue “irreparablemente contaminado” por denuncias de que un detective actuó inapropiadamente en la investigación.

Los fiscales dicen que existe amplia evidencia para seguir adelante con un juicio.

La actriz Rose McGowan narró cómo Harvey Weinstein la violó

El empresario fue acusado por más de 80 mujeres de conductas sexuales inapropiadas.

Mientras él insiste en que todas sus relaciones sexuales fueron consensuadas y permanece libre tras el pago de una fianza de un millón de dólares.

Pero el escándalo acabó con su carrera, y la de Weinstein se convirtió en la primera de una catarata de acusaciones contra otros hombres poderosos de Hollywood.

Tras su arresto y acusaciones, las activistas del movimiento #MeToo esperan que el padre de cinco hijos, que se ha casado dos veces, sea juzgado, condenado y enviado a prisión.

Con información de AFP

(Visited 9 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO