Espectáculos

Miss Universo comparte imágenes nunca vistas de Ángela Ponce antes de ser mujer

Durante el tributo que la representante de España recibió en pleno certamen, en las pantallas se reflejaron imágenes de su niñez mucho antes de que empezara su transformación.

Ángela Ponce no logró clasificar entre las 20 finalistas de Miss Universo; sin embargo, su nombre hizo historia en el certamen.

A sus 27 años se convirtió en la primera mujer transexual en concursar en el evento de belleza más importante del mundo.

Es por ello que el concurso le rindió un tributo especial para destacar la importancia de su participación.

Recomendados

El segmento fue anunciado con un video en el que ella habló de su lucha por vencer los prejuicios y reclamar igualdad.

"Muchas personas no tienen información de lo que es ser una mujer transgénero, tener esa parte de ti que te dice que tu identidad es femenina, porque la identidad viene con nosotros desde antes de nacer", explicó.

Mientras daba sus palabras se mostró por primera vez fotografías de su infancia.

Lo más importante

Miss España destacó cómo con el apoyo de su familia ha enfrentado la vida "con una sonrisa" y dijo que se consideraba una ganadora sin ganar la corona del Miss Universo 2018.

"No necesito ganar el Miss Universo, solo necesito estar aquí", dijo con lágrimas en los ojos.

Además indicó que tiene la esperanza en que podamos vivir en un mundo en igualdad para todos, que entendamos que somos seres humanos y que "nos hagamos la vida más fácil los unos a los otros".

Tras las imágenes, la española regresó en solitario a la pasarela, por la que desfiló con la banda en la que se leía "Spain" en alto y donde fue ovacionada por el público.

Tags

Lo Último


Te recomendamos