Espectáculos

Alfonso Cuarón: “Por fin México se libera de Peña Nieto”

El durísimo mensaje del director y cineasta mexicano al presidente saliente de México, Enrique Peña Nieto.

El mundo del espectáculo también es crítico de la política.

PUBLICIDAD

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón no tuvo reparos en escribir lo que piensa sobre el mandatario saliente de su país, México.

El multipremiado cineasta escribió en su cuenta de Twitter un mensaje muy duro sobre el final del sexenio de Enrique Peña Nieto, a quien calificó de “increíblemente incompetente”.

Recomendados

“Por fin México se libera de @EPN. México ha sufrido de presidentes corruptos, represores y cobardes. Enrique Peña Nieto también lo fue, pero además fue increíblemente incompetente”, escribió en la red social.

Después del mensaje que se volvió viral, aprovechó para saludar a su amigo y compatriota Gael García, que ayer cumplió 40 años. 

Gael le agradeció el gesto del Cuarón, quien recientemente estrenó la cinta "Roma".

López Obrador llega al poder

Andrés Manuel López Obrador, de 65 años y también conocido como AMLO (por sus iniciales), será el presidente de los mexicanos para el periodo 2018-2024, tras ganar la elección con más de 53% de los votos y en su tercer intento.

Ante invitados especiales de todos los colores políticos, López Obrador dijo este sábado, luego de la ceremonia como nuevo mandatario de México:

"La política económica neoliberal ha sido un desastre, una calamidad para la vida pública del país".

Mercados tambaleantes

No dio un mensaje directo a los mercados, nerviosos desde que anunció que cancelará el nuevo aeropuerto de Ciudad de México tras una polémica consulta organizada por su partido.

Además, sostuvo que no aumentará impuestos y que respetará la autonomía del Banco de México (central).

"Me comprometo (…) a que las inversiones de accionistas nacionales y extranjeros estarán seguras", añadió.

Combate a la corrupción

"Si me piden que exprese en una frase el plan del nuevo gobierno, respondo: acabar con la corrupción y con la impunidad", dijo López Obrador en su discurso de casi 90 minutos.

Pero señaló que esa lucha sería hacia adelante.

"Propongo al pueblo de México que pongamos un punto final a esta horrible historia y mejor empecemos de nuevo", dijo al precisar que esto será sometido a una consulta popular.

Tags


Lo Último