Espectáculos

¡Fondo de Bikini está de luto! Fallece Stephen Hillenburg, creador de “Bob Esponja”

El animador y creador de “Bob Esponja”, Stephen Hillenburg, falleció luego de perder la batalla contra una enfermedad neurodegenerativa.

Estamos tristes de compartir la noticia del fallecimiento de Stephen Hillenburg, el creador de Bob  Esponja, comunicó “Nickelodeon” por medio de un tuit.

Stephen Hillenburg falleció este martes, luego de perder la batalla contra una enfermedad que lo venía aquejando desde hace varios meses.

Recomendados

Los fanáticos de la serie de televisión de dibujos animados han expresado su pesar por medio de las redes sociales, enfatizando que “Fondo de Bikini está de luto”.

El animador tenía 57 años y reveló el año pasado que padecía esclerosis lateral amiotrófica.

Triste noticia

En el comunicado de “Nickelodeon” se destacó que Hillenburg “fue un amigo muy querido y socio creativo desde hacía mucho tiempo para todos en el canal”.

En la publicación también se lee: “Steve impregnó a ‘Bob Esponja’ con un sentido único del humor y la inocencia que ha traído alegría a generaciones de niños y familias en todo el mundo”.

Stephen nació en Lawton, Oklahoma, en Estados Unidos, un 21 de agosto de 1961. En 1998 mostró su trabajo a la cadena televisiva y así elaboró el primer capitulo de “Bob Esponja”.

La serie se estrenó el 1 de mayo de 1999.  Actualmente, la serie protagonizada por la figura amarilla de pantalones cuadrados es la más larga que ha transmitido “Nickelodeon”.

“Bob Esponja” alcanzó la popularidad en los 2000 y durante su segunda temporada se ha mantenido desde entonces.

En el 2004 se estrenó una película, seguida de una secuela que llegó a la pantalla grande en 2015.

Tags

Lo Último


Te recomendamos