Espectáculos

Se llevará a cabo un festival audiovisual sin precedentes en Guatemala

El Festival Revolución Audiovisual reunirá al gremio audiovisual con el objetivo de potencializar el talento creativo joven y guatemalteco por medio de dos actividades: El Congreso Movart y el Festival Poporopo.

El subsector audiovisual de Guatemala cuenta con ventajas competitivas como: Infraestructura en telecomunicaciones, el patrimonio cultural, talento y creatividad, el clima y la zona horaria favorable, la innovación y la posición geográfica.

Gracias a estas se conquistan los mercados tanto nacionales como internacionales, como República Dominicana, Estados Unidos, Canadá y Francia.

Por esta razón, el viernes 23 y el sábado 24 de noviembre se llevará a cabo el 3er. Festival Revolución Audiovisual.

Recomendados

Estará compuesto de dos eventos que buscan fomentar una cultura de visualización y valorización de las obras audiovisuales nacionales, así como reconocer el trabajo y talento creativo guatemalteco con proyección internacional.

De esa cuenta es que se realizarán el Congreso Movart y Festival Poporopo.

La reunión

El Congreso Movart se realizará el 23 de noviembre en Agexport, en la zona 13, a partir de las 7 horas y está dirigido al sector audiovisual, estudiantes y profesionales de las facultades creativas de las universidades del país.

Esta actividad contará con dos reconocidos productores: Andrés Barahona, de “La reina del sur”, y Lucas Spot, director de arte de la empresa colombiana 36 Grados.

Para participar en el congreso, visita la página: facebook.com/pg/congresomovart/events/. Para asistir al meet & greet de Barahona y Spot, visita la página facebook.com/festivalaudiovisualpoporopo.

Una explosión visual

  1. El Festival Poporopo se realizará el 24 de noviembre en AlbaCinema, Centro Comercial de La Pradera, en la zona 10, con el objetivo de dar a conocer proyectos de estudiantes y crear la cultura de la visualización de sus propias obras audiovisuales.
  2. En este evento, un jurado calificador reconocerá 12 categorías de cortometraje, además de que se reunirán a todos los artistas audiovisuales por medio de un meet & greet.
  3. Este evento incluirá una premiación a partir de las 17 horas en AlbaCinema, y se destacarán las categorías: Documental, ficción, videoclip, animación, producción, sonido, guion, dirección, dirección de fotografía, dirección de arte, edición  y actuación.

Con información de Agexport

Tags

Lo Último


Te recomendamos