Comediante desprecia el legado de Stan Lee

Un presentador de televisión y comediante estadounidense realizó fuertes críticas hacia Stan Lee y la importancia en la actualidad de los cómics.

Por David Lepe

El cocreador de los superhéroes y personajes más importantes de Marvel Comics, Stan Lee, falleció hace unos días a los 95 años en un hospital de Los Ángeles.

Personajes como Spider-Man, Hulk o X-Men parecen tener un futuro asegurado, ya que en los últimos años de han convertido en mitos de la cultura popular mundial con su presencia es omnipresente, especialmente en el cine.

También puedes leer la columna de opinión: Adiós y gracias, Stan

"El superhéroe de Marvel y quienes se inspiraron en su receta, viene a decir que el dinero no da la felicidad", explicó Xavier Fournier, especialista de los superhéroes.

"Es conmovedor ver a un tipo que tiene los poderes de Spider-Man pero que cuando se quita su máscara, tiene problemas para pagar su alquiler y se preocupa de su tía vieja y enferma", añadió el experto.

Pero no todos están de acuerdo con las creaciones de Stan Lee o con el camino que han tomado.

Otra nota que puede interesarte: Salen a luz detalles del personaje en el que Stan Lee trabajaba antes de morir

Bill Maher, el polémico presentador de televisión, comentarista político y comediante estadounidense que tiene un programa en “HBO”, despreció la importancia de Stan Lee.

Por medio de su blog, Maher cuestionó a los estadounidenses por “usar su inteligencia en cosas estúpidas”, y añadió que que hubo fanáticos que sobrerreaccionaron ante el deceso de Lee. También criticó la moda de las superproducciones fílmicas de superhéroes.

También puedes ver: VIDEO. Marvel recuerda el legado de Stan Lee tras su muerte

“El tipo que creó Spider-Man y Hulk. Murió y Estados Unidos está de luto. Fue una mañana muy profunda para un hombre que inspiró a millones para, no sé, supongo que ver una película”, escribió Maher.

“No tengo nada en contra de los cómics, los leí de vez en cuando era niño y no tenía nada. Pero la suposición que todos tenían entonces, tanto los adultos como los niños, era que los cómics eran para niños y cuando crecías pasabas a los libros de niños grandes sin las fotos”, agregó.

“Pero hace veinte años o algo así, sucedió: los adultos decidieron que no tenían que renunciar a las cosas de los niños. Y así pretendieron que los cómics eran en realidad literatura sofisticada”, siguió en su texto.

“Y como Estados Unidos tiene más de 4 mil 500 universidades, lo que significa que necesitamos más profesores que personas inteligentes, algunos tontos llegaron a ser profesores al escribir tesis con títulos como ‘Alternancia y Heterodoxia en el Silver Surfer’”, añadió.

“No creo que sea muy descabellado sugerir que Donald Trump solo podía resultar elegido en un país en el que cree que los cómics son importantes“, concluyó.

Con información de AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo