Espectáculos

Kate del Castillo podría testificar en el juicio de "El Chapo" Guzmán

No solo la actriz mexicana, también Sean Penn podría ser citado a declarar en el juicio de Joaquín Guzmán Loera.

El juicio en contra de Joaquín "El Chapo" Guzmán empezó el mates y rumores apuntan a que Kate del Castillo podría ser llamada a testificar.

De acuerdo al programa El Gordo y La Flaca, las afirmaciones se hacen más fuertes luego del interés internacional que ha desatado el proceso legal en contra del capo mexicano.

"Según la fiscalía que lleva su caso, en dicho juicio podría ser citada la actriz mexicana Kate del Castillo", se informó en la emisión televisiva.

Recomendados

"El video que dio la vuelta al mundo, en donde el señor Guzmán está hablando ante las cámaras, el Gobierno piensa que es la bala de plata en contra del narcotraficante y por esa razón necesitan comprobar que esa grabación fue auténtica, y la única forma de comprobar que una fotografía o un video es auténtico en una corte de leyes, es con poner un testigo en la silla del testigo, y que ese testigo testifique: 'este video es auténtico y es el señor Guzmán', y ahí es donde quizás pueda entrar la actriz", expuso un abogado en torno al caso en la emisión.

De la misma forma, se especula que el actor Sean Penn, quien acompañó a Kate a la entrevista que le realizó al “Chapo”, también pueda ser llamado como testigo.

La relación entre ellos

La mexicana estuvo en conversaciones con Joaquín Guzmán desde que este aún estaba preso, los contactos se daban mediante cartas que él escribía, un año antes de la famosa reunión para la entrevista que se hizo viral a finales de 2016.

Las autoridades mexicanas estuvieron tras la pista por el deseo que tenía el Chapo en dejar una evidencia de su legado en una película o libro.

Empezó a contactar a gente del medio para llevar a la realidad este proyecto, fue así como llegó con Kate, a quien entrevistaba y mandaba recados mediante sus abogados.

Ella estuvo vigilada desde 2014, cuando le aseguró que participaría en el proceso de la creación de su película y tras encuentros con los abogados se acordaron los términos bajo lo que se trabajaría, por lo que fue nombrada jefa del proyecto.

El encuentro entre Kat, Sean y Guzmán se dio en el Triángulo Dorado, dónde también estaría presente la gente que trabajaba en la biografía de Guzmán Loera, siendo la primera vez que los tres se conocían.

https://www.instagram.com/p/BpTcdg4gW8p/

Tags

Lo Último


Te recomendamos