Conoce las novedades para este año del Festival Navideño Paseo de la Sexta

Además de la pista de hielo, el tobogán congelado y el expreso navideño, la Municipalidad de Guatemala dio a conocer las nuevas atracciones del Festival Navideño Paseo de la Sexta en su séptima edición.

Por Mónica Ávila

Llega una vez más el Festival Navideño Paseo de la Sexta, un espacio en donde grandes y pequeños podrán disfrutar de una gran variedad de atracciones. Del 23 de noviembre al 23 de diciembre, los guatemaltecos podrán del tobogán congelado, la pista de hielo, el expreso navideño y las nuevas atracciones.

En conferencia de prensa, se dieron a conocer pormenores del evento organizado por la Municipalidad de Guatemala y patrocinadores. Varias fueron las novedad que se anunciaron para este año.

“El objetivo de apoyar este tipo de actividades es fomentar la diversión sana en los guatemaltecos, y que mejor manera que lo hagan de una forma gratuita”, afirmó Claudia Masis, representante de Claro.

Lo nuevo

Además de las ya conocidas atracciones este año, el Festival contará con una Gruta de la Natividad. Esta reunirá una colección de 700 nacimientos de todo el mundo. Esta será ubicada en un túnel sobre la sexta avenida.

Asimismo, se instalaran los navibots. Esta atracción consiste en 10 robots de 2.10 metros de altura que pueden ser conducidos en un circuito controlado por personas de cualquier edad.

El tradicional mapping se estará proyectando sobre la fachada de la Catedral Metropolitana del 14 al 20 de diciembre en un horario de 7 y 9 de la noche.

 

“El Festival estará disponible todos los días de 10 de la mañana a 10 de la noche. Cabe resaltar que también se tendrán conciertos y otras actividades sorpresas”, resaltó el vocero de la Municipalidad, Carlos Sandoval.

Para nosotros como Huawei es un honor ser patrocinadores en este tipo de actividades navideñas. Aparte de la pista granizada vamos a tener un área tecnología durante el festival. Además la feria del celular que se realizará el 14, 15 y 16 de diciembre”, puntualizó Andrés Lima, director regional de Huawei.

La pista de hielo tendrá una dimensión de 30 x 20 metros. Además tendrá un grosor de hielo de 40 centímetros aproximadamente, esta tendrá una capacidad de hasta 175 personas por turno.

El ingreso a todas las atracciones del Festival Navideño Paseo de la Sexta es completamente gratuito.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo