Espectáculos

VIDEO. Café Tacvba visita albergue de Caravana Migrante y da concierto

Rubén Albarrán y Emmanuel "Meme" del Real interpretaron algunas canciones solamente acompañados con sus voces y una guitarra acústica.

Unos 200 migrantes centroamericanos marcharon el jueves hacia la sede de la ONU en la Ciudad de México en representación de los casi 5.000 que están en un estadio con el fin de solicitar transporte para llegar a Estados Unidos.

Después de cruzar buena parte de la ciudad en una caminata de tres horas, los migrantes llegaron a la sede de las Naciones Unidas cuando las oficinas ya estaban cerradas, pero representantes de la institución recibieron a una delegación de una docena de personas en un lugar cercano, explicó a la AP Ilberto Sosa Montes, un hondureño de 45 años que forma parte de los coordinadores de la caravana.

Los migrantes que participaron en la marcha esperaban cansados a sus representantes, algunos tumbados en la calle. Habían insistido en que se “necesitan camiones para seguir viajando”, dijo Milton Benítez, porque según se avance hacia el norte el clima será más frío y es inseguro seguir caminando por las carreteras de las zonas donde operan los cárteles de drogas.

Recomendados

En el centro deportivo unos optaron por aprender algo de boxeo, otros por los juegos de pelota o de mesa y también hubo quien se entretuvo al son de los mariachis o en un improvisado concierto del grupo mexicano Café Tacvba.

En el lugar, los artistas mexicanos pidieron que no se criminalice a los migrantes.

Rubén Albarrán, vocalista y líder de la banda, y Emmanuel "Meme" del Real interpretaron algunas canciones solamente acompañados con sus voces y una guitarra acústica.

En días anteriores, los talentosos artistas también compartieron en sus redes sociales una imagen con los diferentes centros de acopio que han atendido a los migrantes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos