Espectáculos

Juan Pablo Raba confiesa que su papel en Distrito Salvaje ha sido el más difícil

El actor colombiano se mete en la piel de un exguerrillero colombiano en la serie de Netflix, y en una entrevista con Publinews nos confiesa lo difícil que fue interpretarlo.

Distrito Salvaje narra la historia de un guerrillero colombiano que escapa de su grupo tras la firma del proceso de paz, papel interpretado por Juan Pablo Raba.

PUBLICIDAD

Se trata de la primera serie original de Netflix producida íntegramente en Colombia.

Esta producción, que marca el regreso del actor a la televisión colombiana, contará con diez episodios y estará disponible para los usuarios del servicio streaming en Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y el Caribe.

Recomendados

En una entrevista con Juan Pablo, nos reveló más detalles de su personaje, lo difícil que fue interpretarlo, y como se proyecta la historia.

Un historia desde otra perspectiva

  1. ¿De qué trata "Distrito Salvaje"?

La serie sigue a Jhon Jeiver, un guerrillero letal que escapa de la jungla tras la firma del Tratado de Paz Colombiano. Llega a Bogotá escapando de su pasado para intentar reinsertarse en la sociedad, mientras busca reconectarse con su familia.

Pero rápidamente se encuentra envuelto en una red de crimen y corrupción, luchando por comprender las reglas de la jungla de asfalto, proteger a su familia de su pasado y enfrentándose al dilema moral de elegir de qué lado de la ley quiere estar.

La historia trata el tema de la CORRUPCIÓN desde lo más bajo hasta los altos mandos.

  1. ¿Qué fue para ti interpretar el personaje principal?

Este ha sido el más difícil que he interpretado en toda mi carrera, tuve que trabajarlo de una forma específica, la forma de moverse, de reaccionar frente al mundo, el tema ideológico sobre la guerrilla y cómo se quita uno esos prejuicios y esa certeza de lo que uno considera que es una persona de este tipo.

Como actor me toca no juzgarlo y hacerlo lo más objetivo posible, es ponerse realmente en lo zapatos de estas personas.

  1. Hace poco revelaste que esta serie te conmovía, ¿por qué?

Te ayuda a entender la cantidad de víctimas que va dejando la guerra a su paso y lo difícil que es establecer buenos y malos en una guerra.

También te cambia en la medida que al ser objetivo no queda más remedio que oír el otro lado de la historia y captar la humanidad de estas personas, cuando uno se concentra en la humanidad, ves las cosas y las circunstancias que lo llevaron a pasar lo que vivió y estar dónde está.

  1. ¿Crees que tu personaje cambió tu forma de pensar sobre la guerra?

Si, seguro. Veo la historia de la guerra distinta, pienso que está ligada a la corrupción y a intereses de unos pocos, para mí la guerra es un animal muy cruel y que arrasa con vidas, familias , esperanzas, con todo.

Conoce al elenco

  1. Juan Pablo Raba es Jhon Jeiver
  2. Cristina Umaña es Daniela León
  3. Camila Sodi es Giselle
  4. Carolina Acevedo es Mallarino
  5. Christian Tappan es Apache
  6. Juan Fernando Sánchez es Caldera
  7. Juan Sebastián Calero es Aníbal
  8. Alina Lozano es Francisca
  9. Camilo Jimenez Varon es Federico Ibargüen
  10. Paula Castaño es Verónica

Se estrenó  el 19 de octubre a través de Netflix en Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y el Caribe.

Tags


Lo Último