Películas imperdibles de Eurocine 2018

Este año se celebrará la décimo octava edición del Festival Eurocine bajo el lema "La Vuelta a Europa en 30 películas".

Por David Lepe

El festival Eurocine 2018, que incluye más de 30 películas provenientes de nueve países de la Unión Europea, incluye películas de alta calidad que han sido galardonadas en diferentes certámenes y festivales internacionales de cine.

El Eurocine inicia el 1 de noviembre en la cadena Cinépolis, la cual ha puesto a disposición del público las salas de Cayalá, Parque Las Américas y Rus Mall con un precio simbólico en cada función de Q10. por persona.

Además, Eurocine se proyectará de manera totalmente gratuita en las instalaciones de la Alianza Francesa, La Sala de Cine, el Instituto de Cultura de Italia y AGEXPORT.

También puedes leer: MTV Europe celebrará sus premios musicales este domingo

Te presentamos cinco fimes que no te puedes perder de este festival.

"10,000 kilómetros" (España)

Álex y Sergi son una joven pareja catalana con una relación estable que piensa en tener a su primer hijo. Sin embargo, todo cambia cuando Álex le ofrecen un proyecto de un año en Los Ángeles, lo que les obligará a mantener una relación a 10,000km de distancia.

Funciones: Viernes 2, en Cinépolis Cayalá; sábado 3, en Cinépolis Parque Las Américas; y lunes 5, en Cinépolis Rus Mall.

Otra nota que puede interesarte: Diego Luna busca sensibilizar sobre horror del narcotráfico en México

"Emilia, Breaking Free" (Lituania)

Es un drama de suspenso sobre la lucha por la libertad en la Lituania reprimida por los soviéticos, en una sociedad donde una vida más saciada parece más importante que el honor, una conciencia clara o la humanidad.

Es la primavera de 1972, cuando los jóvenes toman las calles de Kaunas para exigir la libertad de Lituania, y Emilia una futura actriz y heroína de este intrigante drama marca con la multitud que protesta hacia la vida de sus sueños. Pero todo da un giro inesperado.

Funciones: Domingo 4 y sábado 10, en Cinépolis Cayalá; lunes 5 y miércoles 7, en Cinépolis Parque Las Américas; domingo 4 y viernes 9, en Cinépolis Rus Mall; sábado 10, en La Sala de Cine; y viernes 9, en la Alianza Francesa.

"Divine Order" (Suiza)

Nora es una joven ama de casa y madre, quien vive en un tranquilo pueblo con su esposo y sus dos hijos. La compañía suiza ha quedado al margen de las grandes convulsiones sociales de los movimientos del 1968.

La persona vida de Nora no ha visto afectada en lo más mínimo; ella es una persona tranquila, apreciada por todos; hasta que inicia su lucha pública a favor del sufragio de la mujer en Suiza, cuyas votaciones en las urnas se decidiría el 7 de febrero de 1971.

Funciones: Sábado 3 y viernes 9, en Cinépolis Cayalá; sábado 3 y martes 6, en Cinépolis Parque Las Américas; martes 6 y jueves 8, en Cinépolis Rus Mall, miércoles 14, en La Sala de Cine; y martes 13, en la Alianza Francesa.

 "The 100 Year Old Man" (Suecia) 

Allan Karlsson es un ciudadano sueco que se encuentra en la víspera de su centésimo aniversario.Vive en una residencia de la tercera edad, y mientras sus vecinos están preparando una fiesta para celebrar este hecho, Karlsson decide saltar por la ventana de su habitación y huir de la residencia; es el 2 de mayo de 2005.

A partir de aquí la historia sigue las peripecias del protagonista mientras lo persiguen narcotraficantes y policía.

Funciones: Domingo 4, en Cinépolis Cayalá; sábado 10, en Cinépolis Parque Las Américas; sábados 3 y 10, en Cinépolis Rus Mall; y miércoles 14, en La Sala de Cine.

"L'outsider" (Francia)

Jérome Kerviel protagonizó el mayor fraude de la historia en enero de 2008 cuando causó la pérdida de 4,900 millones de euros debido a actividades fraudulentas en la Société Générale de París y fue condenado a 5 años de prisión.

Funciones: Miércoles 7, en Cinépolis Cayalá; jueves 8, en Cinépolis Parque Las Américas; sábado 10, en Cinépolis Rus Mall; y jueves 8, en la Alianza Francesa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo