Espectáculos

La guatemalteca Magda Angélica une su talento a la agrupación Kinich

Tras celebrar 21 años de carrera, la cantautora presenta una nueva versión de su famoso tema "Abuela sangre" junto Kinich.

En una fusión de estilos, Magda Angélica se une a la agrupación Kinich para crear una nueva versión acústica de la canción “Abuela Sangre”.

La guatemalteca compuso este tema hace unos años, y con el cual obtuvo el premio a mejor canción en el 2015 en el Festival Internacional de la Canción de Asunción, Paraguay y mejor video en el Festival Internacional de Punta del Este, Uruguay.

"Esta canción está inspirada en la sabiduría de las abuelas, que continúa viva en nuestros genes, en la sangre; también en todo lo que tiene vida y existencia: las montañas, los ríos, las voces de la naturaleza", expresó la cantautora.

De acuerdo a los artista el tema surgió de una búsqueda de experimentación, por lo que decidieron unir el estilo de Kinich, que combina estilos como el bolero, swing latino, gypsy jazz y ritmos sudamericanos, con las fusiones dentro del World Music y sonidos contemporáneos característicos la bella intérprete.

Recomendados

Más detalles

Fue producido por Zayda Noriega, en colaboración de edición por Juan Diego Bran y la grabación de sonido por Erick Carrillo.

Unimos nuestros colores para esta nueva versión de Abuela Sangre Gracias a Kinich por unir nuestros colores y generar...

Posted by Magda Angelica on Monday, October 29, 2018

Magda recientemente celebró sus 21 años de carrera como cantautora. Ha grabado 5 discos de música propia: Jardín Interior (1996) , Ángeles de Barro (2000), Tejedora de Sueños (2005), Ilhuikatzin (2007), K’aslem (2012).

Su música ha sido parte de documentales y proyectos internacionales como el largometraje Figuras en la Niebla en México de Eduardo Macías, Documental de culturas extranjeras en Nueva York por Matt Kaplovitz y en Australia, el proyecto “The Global Change Music Project”.

Actualmente se encuentra en la grabación de su sexto disco, producido por Francisco Páez, del grupo nacional Malacates.

Kinich inicia su trabajo conjunto en 2016 con los integrantes Raysa Morales, cantante y guitarrista. Geovany Pocasangre, cantante y requintista y Erick Carrillo, cantante y percusionista.

Recientemente, produjeron su EP Vintage Sounds, grabado en vivo y con materiales reciclados. Buscan lograr la perfección vocal e instrumental para mostrar la belleza de la música de tríos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos