Cómics. ¿Por qué en la actualidad es fácil conectar con los personajes de Marvel?

Publinews Internacional conversó con el vicepresidente de Animación de Marvel: Cort Lane. "Personajes con los que puedan conectarse emocionalmente, no solo aquellos que tengan grandes poderes o buenos trajes", expresó.

Cort Lane puede ser uno de los fanáticos más leales de Marvel. Desde los 10 años, empezó a leer cada uno de los cómics de Los Vengadores y se entusiasmó con las historias de superhéroes, sobre todo con la del Capitán América. Fue tanta su emoción por el tema, que a esa edad asistió a su primer Comic Con y supo que quería dedicar su vida a las historias de superhéroes. Y así lo hizo.

La experiencia lo llevó a acercarse mucho al público infantil. Tanto, que comenzó a trabajar en la gran compañía de juguetes Mattel. Allí se encargó de hacer animaciones enfocadas a entretener a los más pequeños durante unos cuantos años.

Después terminó cumpliendo su sueño de trabajar para Marvel. Actualmente es el vicepresidente de Animación de la empresa, y ha dirigido la producción de series de televisión animadas como Ultimate Spider Man, Los Vengadores Unidos, Hulk y los Agentes de S.M.A.S.H y los Guardianes de la Galaxia, entre otros.

También puede interesarte: Conductora guatemalteca muestra su impactante disfraz de Mystique, de Marvel

Publinews Internacional habló con él sobre los cambios en el contenido que ha tenido Marvel en los últimos años.

¿Cuál es tu superhéroe favorito?

Mis héroes favoritos han cambiado a lo largo de mi vida. Cuando empecé a saber de Marvel, me gustaba muchísimo el Capitán América. Pero cuando empecé a leer Avengers, cuando era un niño, amé a Hawkeye y a Scarlett Witch por sus historias personales.

Ahora con Marvel Rising, pienso que Squirrel Girl es mi favorita. Es una heroína divertida que patea traseros, que siempre es positiva… y que no se disculpa por ser así.

También puedes leer: ¿Quieres ser youtuber? Germán Garmendía comparte sus consejos

¿Qué tiene de distinto una serie animada a una película con actores de carne y hueso?

Una película es para todo el mundo: para hombres, mujeres, niños… para que todos la disfruten. Es un escenario específico al que todos van a divertirse.
Pero con Marvel Rising tenemos una gran oportunidad.

Queremos que los niños disfruten de las historias de acción, pero también es especialmente atractivo para las niñas, lo que es algo nuevo para nosotros. Ellas aman a Marvel, han ido a ver las películas, han empezado a leer historias como la de Squirrel Girl y la de Ms. Marvel, pero es la primera vez que pueden disfrutar una experiencia de animación enfocada directamente en las niñas.

Ellas están listas para historias más relevantes. Cosas como encontrar tu lugar en el mundo siendo adolescente, conectar con otras personas de la misma edad y construir amistades, entre otros. Eso es lo único aquí: usar todos los elementos que hacen de las historias de Marvel algo relevante.

¿Qué más ha cambiado Marvel en este tiempo?

Cuando era un niño, todas las experiencias de Marvel las viví a través de los cómics. Ahora hay muchas formas de experimentar sus producciones. Sea en internet, en televisión, en Netflix y en películas, entre otros. Ahora hay todo tipo de material para cualquier tipo de audiencia, desde preescolar hasta adultos. Eso es lo que ha cambiado.

Es genial ser parte de esto, porque lo que amé de los personajes fue lo que pude leer en los cómics cuando era niño. Ahora, niños más jóvenes, mujeres adultas y gente que normalmente no seguiría a Marvel son capaces de conectar con distintos personajes en muchas formas.

Viendo sus producciones, ¿qué detalles de ellos cree que los hacen especiales?

A la hora de hacer una historia, siempre pensamos en qué es lo que la hace especial. Usualmente tratamos que el público logre conectarse con las relaciones y las emociones presentes. Por ejemplo, en el caso de Marvel Rising hay adolescentes relacionándose entre sí y forjando amistades que tratan de salvar el mundo y hacer lo correcto.

Por otro lado, Black Panther’s Quest se trata de un rey y una princesa que son hermanos y que se divierten con su relación a lo largo de la aventura. Claro, eso pasa mientras ocurren explosiones y hay acción; pero siempre está presente lo más importante, que son las conexiones y relaciones entre los personajes.

El punto de esto es que el mundo en el que viven ellos es el mismo nuestro, solo que con otras razas, trasfondo y experiencia.

¿Qué es lo que el público actual de Marvel espera de ustedes?

Personajes con los que puedan conectarse emocionalmente, no solo aquellos que tengan grandes poderes o buenos trajes. Como dije, esperan que las historias no sean en un mundo de fantasía, sino en nuestro mundo, solo que con diferentes personas.

Debe ser algo relevante, que se pueda relacionar, con humor y obviamente lo que siempre ha caracterizado a Marvel: la acción y aventura. Siempre tratamos de entregarlo de la manera más equilibrada posible.

Texto: FayerWayer/Publinews Internacional

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.