Jon James McMurray murió al caer al vacío cuando caminaba por el ala de un avión y el paracaídas no se le activó.
PUBLICIDAD
El artista estaba por hacer una acrobacia para la que se había preparado desde hacía mucho tiempo, incluso en los últimos días había publicado varios videos con su entrenamiento.
El rapero intentaba hacer un wing-walking (caminar por las alas), la idea era conseguir una espectacular toma en la que rapearía su música con toda la adrenalina de estar parado sobre el avión.
"Se sostuvo en el ala hasta que pudo, y para cuando se soltó, no tuvo tiempo de abrir el paracaídas. Impactó contra el suelo y murió instantáneamente”, reveló su equipo en un comunicado.
El accidente se produjo en Vernon, Canadá, el sábado pero se dio a conocer hasta el martes. Los especialistas ya investigan el caso.
Más detalles
Murray se dedicó de lleno a la música luego de retirarse de su carrera como esquiador, en la que se ganó una reputación por sus atrevidas e innovadoras acrobacias y sufrió múltiples lesiones.
"Jon puso su alma entera a su misión de la vida y no se desvió en ningún momento. Estaba realmente comprometido con su propósito en una forma en la que incluso su muerte impactaría en millones. Jon siempre estuvo preparado para este evento y sabía que era una posibilidad real con cada logro que intentaba conquistar", se expresa en el comunicado.
PUBLICIDAD
Además, su entorno abrió una página de recaudación de fondos para apoyar a su familia y cubrir los gastos que permitan el lanzamiento del material musical inédito que dejó grabado antes de morir, así como para el apoyo económico a una fundación infantil.