Espectáculos

Ministerio de Cultura y Deportes anuncia el apoyo económico de Q1 millón a Filgua de forma permanente

En conferencia de prensa el Ministerio de Cultura y Deporte institucionalizó y presentó un acuerdo en favor de la Feria Internacional del Libro que se celebra todos los años en el país.

Un libro de poemas o filosofía liberan las emociones de cualquier persona, y con el objetivo de que los guatemaltecos tengan acceso a literatura, el Ministerio de Cultura y Deporte oficializó su aporte económico a la Feria Internacional del Libro (Filgua) de manera permanente.

Mediante una conferencia de prensa, personeros de las diferentes instituciones presentaron el acuerdo gubernativo 528-2018. Este obliga a las autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes a destinar la cantidad de Q1 millón a Filgua.

Recomendados

“Institucionalizamos el apoyo a Filgua. Una de las prioridades de nuestro ministerio es el fomento a la lectura y el estimulo a los autores guatemaltecos”, afirmó, Juan Alberto Monzón, viceministro de Cultura y Deportes.

Según representantes de Filgua, los gastos del festival ascienden todos los años a más de Q4 millones. “La censura de nuestro país se está poniendo de moda. Pero tendremos Filgua para rato”, resaltó el Presidente de Filgua, Raúl Figueroa.

Más de Filgua

Durante 19 años, la Feria Internacional del Libro ha ofrecido a los guatemaltecos la oportunidad de desarrollar el hábito de la lectura en el país. Además de contribuir con el crecimiento de la producción editorial en Guatemala.

Además de la exposición y ventas del libros, Filgua se ha convertido en uno de los mayores acontecimientos culturales en el país.

Para nosotros, los editores y escritores en Guatemala, hoy es un día histórico. Estamos dando un gran paso y miles de guatemaltecos serán beneficiados”, señaló Figueroa.

El acuerdo esclarece que dentro de los objetivos está dar a conocer a los escritores nacionales y promocionar la lectura.

Tags

Lo Último


Te recomendamos