Espectáculos

Regresa el tenebroso “Recorrido de leyendas” con nuevas historias y personajes

Durante la víspera del Día de Todos los Santos, regresa este ya tradicional recorrido temático del Cerrito del Carmen con nuevas historias, personajes y vivencias.

Por cuarto año consecutivo, El Duende del Ático y Fundación Teoxché presentarán "Recorrido de leyendas", en el emblemático Cerrito del Carmen, en la zona 1, donde historias, leyendas y relatos que enriquecen nuestro folclor serán vividas por el público, quien será parte activa de cada una de las historias.

El objetivo de esta actividad es rescatar la tradición oral de nuestro país y trasladarla a las nuevas generaciones, recordando aquellas historias que contaban nuestos abuelos, haciendo que prevalezca nuestro legado histórico por medio de un recorrido guiado por personajes de antaño, quienes llevarán al público a conocer cada una de las leyendas guatemaltecas.

Recomendados

El montaje artístico está a cargo de la compañía de espectáculos El Duende del Ático, que por más de 10 años ha representado las Leyendas de Guatemala y desde hace 4 años son pioneros en la modalidad de recorrido nocturno, guiado y teatralizado por artistas profesionales.

“Este año contaremos con cinco recreaciones de escenarios, nuevas historias y personajes, un recorrido completamente interactivo, que disfrutarán por completo", expresa Óscar Cano, director y productor del Recorrido de Leyendas GT y de la compañía El Duende del Ático.

"Con el #RecorridoDeLeyendasGT buscamos fomentar el orgullo por lo nuestro y la sana diversión en vísperas del Día de Todos los Santos con un montaje 100% profesional en cuanto a caracterizaciones, artistas, escenografía, organización, calidad y experiencia”, añade.

Este año, el evento cuenta nuevamente con el apoyo de Super Cola y Porter Novelli a quienes a quienes la compañía les agradece por creer en el proyecto.

No te lo pierdas

  1. Los recorridos serán el 26, 27 y 31 de octubre, con una duración de 60 minutos.
  2. Cada 10 minutos inicia un recorrido diferente en horario de 19 a 23 horas.
  3. Los mismos cuentan con una capacidad máxima de 50 personas.
  4. Los boletos están a la venta en puntos Todoticket y tienen un precio de Q60 por persona.

Más detalles del recorrido

El evento no está recomendado para personas con poca movilidad, con problemas del corazón o muy sensibles, mujeres embarazadas, ni para niños menores de 7 años.

El ingreso será por la Avenida Juan Chapín, la cual también estará habilitada para el parqueo de vehículos con apoyo y monitoreo de la PMT y PNC.

Cada recorrido empieza puntualmente por lo que se recomienda llegar 20 minutos antes a la plaza principal del Cerrito del Carmen, donde será donde será el punto de encuentro y se darán indicaciones antes de iniciar el recorrido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos