El cineasta mexicano Guillermo Del Toro está de celebración esta semana, ya que se ha dado a conocer de manera oficial que será el encargado de adaptar el cuento "Pinocho" para "Netflix", un proyecto por el que lleva peleando más de diez años.
PUBLICIDAD
Guillermo del Toro, después del año sabático que anunció después de haber ganado el Óscar a Mejor película por "The Shape of Water", ya decidió cuál será su nueva película. La noticia llega meses después del anuncio de una antología de horror para la misma plataforma.
El director mexicano escribirá, dirigirá y producirá una nueva adaptación de "Pinocho", poniendo fin a uno de sus muchos y variados deseos como realizador.
La nueva adaptación llegará en forma de musical stop-motion y estará ambientada durante el ascenso del fascismo en la Italia de Mussolini.
"Ninguna forma de arte ha influido en mi vida y en mi trabajo más que la animación y ningún personaje en la historia ha tenido una conexión personal conmigo tan profunda como Pinocho", expresó Del Toro en un comunicado.
“En nuestra historia, Pinocho es un alma inocente con un padre despreocupado perdido en medio de un mundo que no puede comprender. Se embarcará en un viaje extraordinario que le otorgará una fuerte comprensión sobre su padre y sobre el mundo real. He querido hacer esta película durante más tiempo del que que puedo recordar", añadió el cineasta.
Del Toro ejercerá un papel mucho más relevante en su creación y para ello se ha rodeado de reconocidos nombres. The Jim Henson Company y ShadowMachine serán los encargados de la producción de la animación de una película.
PUBLICIDAD
La relación de Del Toro con Netflix se ha fortalecido este año. Además de esta nueva versión de Pinocho y de trabajar juntos en "Trollhunters", serie de animación escrita por el mexicano, preparan "10 After Midnight", una antología de terror ideada por el cineasta.