Espectáculos

Trapical Minds: Conoce al colectivo musical con sabor a piña

La agrupación colombiana platicó con Publinews sobre su más reciente tema “Mocca”, el cual cuanta con un remix en el que participa una de las figuras más representativas del reguetón: J Balvin

Reguetón, hip-hop, soul y funk son algunos de los ritmos que le dan vida al colectivo Trapical Minds. Yera, Skinny Happy y Lalo son quienes integran este proyecto “con sabor a piña”.

PUBLICIDAD

Antes éramos un grupo de amigos músicos. En varias ocasiones coincidimos en el estudio de grabación y había mucha química. Así que decidimos unir fuerzas, y el proyecto le gustó a la disquera. Ellos nos hicieron crecer”, afirma el líder de Trapical Minds, Yera.

Los integrantes de este colectivo nacieron en el trópico de Colombia, sus sonidos se inclinan por las nueva tendencias urbanas: trap y reguetón.

En una entrevista con Publinews, sus integrantes nos hablaron un poco más del tema que se promociona actualmente en Guatemala, “Mocca”, el cual cuenta con una versión remix  en la que participa J Balvin.

“El remix fue algo inesperado. La canción actualmente es número uno en varios países, y que J Balvin quisiera colaborar en ella fue una gran sorpresa”, enfatiza Lalo, quien empezó su carrera musical hace unos años.

PUBLICIDAD

Sonidos frescos

Invadidos por los colores y sabores caribeños, Trapical Minds busca romper esquemas musicales. “En nuestros videos siempre hay frutas. Somos una versión más tirada al pop urbano”, explica Camilo Vásquez, quien junto con Santiago Delgado le dan vida a Skinny Happy.

“Borracha” fue el primer sencillo que lanzó la agrupación en abril de este año, el cual les dejó muy buen sabor de boca.

“Presentar un concepto como colectivo no es algo muy común. Pero afortunadamente le ha gustado a la gente y eso era lo que nos interesaba”, añade Yera.

“Para cada uno de los proyectos hay un sonido muy especifico. Somos artistas tropicales, incluimos la champeta en nuestras canciones porque es parte de nuestras raíces. Además, agregamos elementos orgánicos y música electrónica”, describe Yera.

“Todos tenemos tatuada una piña, es la fruta que en definitiva nos representa”, concluye Camilo.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último