Espectáculos

Estas famosas han logrado vencer el cáncer de mama

Las celebridades que libraron la batalla contra esta terrible enfermedad han aprovechado su experiencia para hacer conciencia sobre la importancia de las mamografías y la prevención.

El 19 de octubre es el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, una enfermedad que afecta a 1 de cada 10 mujeres en el mundo. Una de cada 8 mueren por ella.

Sin embargo, estas famosas le han ganado la batalla al cáncer y han sabido convertir esta enfermedad en un punto de inflexión en su vida.

Más fuertes, conscientes con la prevención y mucho más seguras, ellas se han convertido en un ejemplo a seguir para todas las mujeres del planeta.

Recomendados

Ninguna se escondió durante su enfermedad y hoy, ya curadas del cáncer, caminan con más fuerza y dan voz a todas las mujeres que lo padecen.

¡Conócelas!

Kylie Minogue

El caso de la cantante fue uno de los más mediático cuando en 2015 le diagnosticaron el cáncer, ese año se vio obligada a cancelar su gira.

Su ex Olivier Martínez no la dejó sola ni un solo minuto y según ella fue un pilar importantísimo en su recuperación. Seis años después venció la batalla.

Sin embargo, le ha dejado algunas secuelas, como la imposibilidad de quedarse embarazada.

Anastacia

En 2003 y a los 35 años, después de una revisión rutinaria, los médicos descubrieron que tenía la enfermedad, la cual la mantuvo fuera de los escenarios durante algunos meses.

10 años más tarde, el cáncer volvió y Anastasia decidió realizarse una doble mastectomía. Después abrió el Fondo de Anastacia con el objetivo de recaudar dinero y donarlo a la Fundación para la Investigación de Cáncer de Mama.

Cynthia Nixon

Famosa por su personaje de Miranda en "Sex and the City" la actriz está acostumbrada a romper barreras.

Nunca ha escondido su homosexualidad y cuando en 2008 le detectaron el cáncer no dudó ni un segundo en acudir a eventos de todo tipo sin ocultar su pérdida del cabello como consecuencia de la quimioterapia.

La actriz reveló que tenía antecedentes en la familia que padecieron esta enfermedad, por lo que la mantuvo controlada con mamografías periódicas desde los 35 años, así que pudo detectarlo a tiempo.

Christina Applegate

Con tan solo 36 años fue diagnosticada y tras una primera intervención, detectaron que tenía altas probabilidades de volver a padecer este tipo de cáncer por lo que decidió someterse a una doble mastectomía y a una reconstrucción.

"Lo único que te queda es salir fuera y luchar con todas tus fuerzas", dijo en una entrevista.

https://www.instagram.com/p/BkTGaaqA7yA/?hl=es-la&taken-by=1capplegate

Sheryl Crow

En 2006 la artista country se sometió a una mastectomía. Su detección precoz ayudó a que superara en muy poco tiempo la enfermedad.

La cantante quiso compartir su experiencia durante esta difícil etapa y por ello escribió el prólogo del libro de "Kris Carr Crazy Sexy Cancer Tips".

Cuando retomó su gira de conciertos lanzó varios álbumes además de participar en diferentes shows de televisión para concienciar sobre el cáncer de seno.

Rita Wilson

La esposa de Tom Hanks fue diagnosticada en 2015. Tras una doble mastectomía y una posterior reconstrucción puede decir que lo ha superado.

Ella asegura que ahora se siente mucho más segura en su piel y que sin el apoyo incondicional de su marido, sus hijos y el equipo médico que la ayudó, nada habría sido lo mismo.

Olivia Newton John

Su primer acercamiento a a la enfermedad fue en 1992 al ser diagnosticada con cáncer de mama. Tras vencerlo se propuso hacer conciencia sobre ella.

Pero poco más de 20 años después del primer tumor, fue diagnosticada con cáncer en el hombro en 2013. En esta ocasión, prefirió mantenerlo en secreto.

Hace unos días ha confirmado en el programa de noticias australiano Sunday Night, que se encuentra luchando contra el cáncer por tercera vez, tiene un tumor en la base de su columna vertebral.

Tags

Lo Último


Te recomendamos