Espectáculos

Lele Pons: “La música me encontró”

La principal creadora de contenidos social media del mundo cumplió su sueño de ser cantante al lanzar los sencillos “Dicen” y “Celoso”. Publinews Internacional conversó con ella sobre su nueva faceta como cantante.

Primero apareció en Vine, después en YouTube y, tras varios años de generar contenido de social media, hoy Eleonora Pons Maronese, mejor conocida como Lele Pons, es una de las 100 personalidades más influyentes del mundo, de acuerdo con la revista “Time”.

PUBLICIDAD

Si a Lele se le pregunta sobre la posible causa de su fama, sin tener certeza, responde que podría ser la naturalidad con la que se muestra en redes sociales.No obstante, la fama nunca ha sido su objetivo.

En una entrevista con Publinews Internacional, Lele habla acerca de su carrera como cantante, el reto de ser una de las personalidades más vistas en internet y su incursión en la conducción con el reality show de talento musical “La Voz… México”.

¿En qué momento decidiste dedicarte a la música?

Siempre quise ser cantante, desde que era pequeña, luego estudié ópera, después me dediqué a las redes sociales. Dejé ese mundo atrás, pero ese mundo me encontró este año al lanzar el sencillo “Dicen”. Siempre quise cantar en español y creo que ahora es el mejor momento para hacerlo. Canciones como “Mi gente” y “Despacito” han hecho que el idioma sea atractivo y bien recibido en el mundo entero. La música latina se está haciendo más popular.

PUBLICIDAD

¿Cómo definirías tu propuesta musical?, ¿qué te gustaría contar?

Creo que todo pasa por una razón. Sé que todo tiene su tiempo y me siento muy afortunada del impacto que ha tenido mi música, y no porque quiera fama, sino porque quiero transmitir el mensaje de que no toda la música latina es sexual, ni es acerca del amor. Quiero hablar de que no necesito el amor, no necesito un hombre para completar mi vida. De alguna forma, creo que mi música es feminista.

¿Cómo asumes la fama al tener más de 50 millones de seguidores en las redes sociales?

Cuando yo empecé a hacer videos en Vine no existía el término influencer, por lo que todo mi desarrollo en redes sociales fue de manera orgánica y natural. Nunca tuve la intención de ser famosa, no es lo que quiero. Me gusta mostrarme tal cual soy, haciendo bromas, caras, porque así soy yo. Soy muy activa y creativa. Mi familia ha sido un gran apoyo para mí, para estar bien, para sentirme bien, para tener los pies en la tierra. Por ella es que sigo siendo así.

A diferencia de muchas mujeres influencers, tú te muestras en redes lejos de la perfección…

No me interesa, hay demasiadas influencers que son modelos, que se quieren ver perfectas, que tratan de ser bellas y yo estoy harta de eso. No son ellas. La naturalidad es lo más importante.

Texto: Patricia Carranza/Publinews Internacional

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último