Espectáculos

VIDEO. Televisión francesa TF1 compra nueva serie de creador de "La casa de papel"

La nueva creación cuenta con dos temporadas de ocho episodios, que serán difundidos por la primera cadena del grupo TF1, precisó a la AFP la empresa francesa.

La cadena francesa TF1 adquirió la serie española "El embarcadero", la nueva creación del autor de "La casa de papel", la serie de habla no inglesa de mayor éxito en la plataforma Netflix, según un comunicado difundido este domingo.

Este thriller romántico rodado en Valencia (este) y en el Parque nacional de la Albufera, "El embarcadero" ("The Pier" en inglés), cuenta la historia de una mujer que investiga el suicido de su marido y descubre que llevaba una doble vida, detalla el comunicado del grupo alemán Beta Film, distribuidor de la serie.

TRÁILER

Recomendados

La nueva creación cuenta con dos temporadas de ocho episodios, que serán difundidos por la primera cadena del grupo TF1, precisó a la AFP la empresa francesa.

"El embarcadero", producida y realizada por la cadena española Movistar+, está dirigida por el dúo Álex Pina, creador de "La casa de papel", y Esther Martínez Lobato, quien ha escrito con él varios episodios de esta ficción española, la serie de habla no inglesa más vista en Netflix.

"'The Pier' y el trabajo de Álex Pina responden a nuestras exigencias (…) Estamos seguros de que 'The Pier' será un nuevo éxito" para nuestra cadena, comentó en un comunicado Fabrice Bailly, director de programas y adquisiciones del grupo TF1.

"'The Pier' suscita un gran interés a nivel internacional. Pensamos que, aunque está pensada para una plataforma, 'The Pier' tiene potencial para cautivar y fascinar al público femenino tradicional del 'prime time' de las grandes cadenas europeas e internacionales", estimó por su parte Christian Gockel, responsable de operaciones internacionales de Beta Film.

"El embarcadero" será presentada el martes en el Mipcom, el mercado internacional de contenidos audiovisuales, que tiene lugar en Cannes, Francia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos